X
la palma >

Torres del Castillo, Renta 4, proyecta luz sobre la confusa realidad de la crisis

   

Francisco Javier Torres del Castillo, responsable regional de Renta 4. / DA

D. S. | Santa Cruz de La Palma

El economista y director regional de Renta 4, Francisco Javier Torres del Castillo, ofreció ayer un análisis realista pero a la vez esperanzador sobre la situación de crisis internacional por la que atravesamos, en el marco de la conferencia titulada Confusión de confusiones, que impartió en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma invitado por la Confederación de Pequeños y Medianos Empresarios (Cepyme-La Palma).

La historia de las grandes crisis económicas que trufan los siglos XX y XXI, el paralelismo que existe en el desarrollo de muchas de ellas, el fenómeno de la burbuja… fueron algunos de los aspectos desde los que analizó este fenómeno “multifactorial” al que estamos asistiendo en la actualidad, en el que quiso dejar claro, contra lo que se sostiene habitualmente, que “no existen activos refugio, sino precios refugio”.

Torres del Castillo dejó claro en último lugar la “potencia del euro, que es superior a la de los países”. De ahí que considere un error cualquier tentación de abandonar la moneda europea y regresar a la peseta, o actitudes como la de Inglaterra.