X
sucesos >

Tres motoras a 700 euros cada una

   

Las motoras Delfyn 520 llegaron en 2007 y nadie las reclamó. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

¿Le interesa una motora Delfyn 520 como la de la imagen por 700 euros? ¿O quizás el vehículo que figura al lado por 650 euros? Nadie le puede garantizar que finalmente los pueda adquirir a semejante coste, pero sí que esos serán los precios de salida oficiales en la subasta que la Delegación provincial de Aduanas en Santa Cruz de Tenerife va a celebrar a partir de las diez de la mañana del próximo viernes en el Salón de Actos del edificio de la Delegación de Hacienda de la capital tinerfeña.

“Si lo digo la verdad, nadie recuerda cuándo se celebró la última subasta en esta casa”, explica la jefa de Dependencias de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife, María Ortega, “pero los bienes están en situación de abandono y, como es preceptivo, hay que subastarlos”.
Cuestionada acerca de la procedencia de las tres motoras, Ortega detalla que llegaron a la Isla en 2007. “Venían a nombre de un señor que rechazó hacerse cargo de las mismas porque decía que no las había encargado ni nada por el estilo. El remitente tampoco las reclamó y, al no hacerse nadie cargo, se aplicó la legislación vigente, que pasa por la referida declaración de abandono”.

El vehículo es conocido entre los peatones de la avenida marítima . / DA

Algo similar ocurrió con el vehículo, un Nissan modelo 2 Axle Rigid de color rosa y blanco que se ha hecho popular entre los santacruceros porque sus vivos colores llaman la atención de los peatones al estar estacionado en la Terminal de carga rodada de Acciona en el puerto capitalino.

Pero además de las motoras y el vehículo, la subasta incluye un considerable número de cartones de tabaco que cuentan con los preceptivos certificados sanitarios de que cumplen con la legislación española, tal y como remarca Oterga.

El tabaco cuenta con los preceptivos certificados sanitarios. | DA

En total se trata de 4.960 cartones de Fortuna Red Line, 7.498 de Chesterfield Classic Red, 22.440 de Ducados Rubio Rojo y nada menos que 225.000 de American Legend. Para estos lotes, los precios de salida fijados son los siguientes: 1.240 euros para el de Fortuna, 3.000 para el de Chesterfield, 5.200 para el de Ducados y 45.000 para el de American Legend.

Basta una simple regla de tres para comprobar que las cajetillas costarán, según la marca, entre poco más de 2 euros y 5 cada cartón. Eso sí, tal y como ocurre con las motoras y el vehículo, si solo es usted el que puja.