X
Santa Cruz de La Palma >

Troveros de Asieta presenta su nuevo disco en el Circo de Marte

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El grupo Troveros de Asieta presenta este jueves, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el trabajo discográfico que pone el broche a sus 20 años de trayectoria dedicados a la interpretación de la música cubana.

La formación palmera acude fiel a su cita con el programa de fiestas navideñas de Santa Cruz de La Palma en un festival que alcanza su edición número 12, con el patrocinio del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias y la organización del Cabildo de La Palma.

En esta ocasión el concierto de Troveros tendrá un carácter muy especial en compañía de invitados de la talla de la cantante cubana Lucrecia, el tresero cubano Pancho Amat y las artistas canarias Olga Cerpa y Fabiola Socas. El concierto comenzará a las 21.00 horas y las entradas pueden adquirirse en taquilla y en Internet al precio de 12 euros en patio de butacas y palcos de platea y 10 euros en anfiteatro.

Considerado como uno de los grandes exponentes de la raíz musical cubana, Troveros de Asieta presenta en este concierto el nuevo disco publicado con motivo de sus veinte años de trayectoria musical, dos décadas marcadas por un estilo muy personal y característico y la colaboración estrecha con artistas de talla internacional.
El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que el “Troveros de Asieta ha sido un grupo pionero en la revalorización de la música cubana en nuestra isla y hemos de agradecer su fidelidad al público palmero con este concierto navideño que todos los años constituye una cita de referencia para los amantes de la música y que en esta ocasión reviste un carácter muy especial por celebrarse los veinte años de vida del grupo”.

Troveros, cuya esencia primera está en la Isla Bonita y que a lo largo de los años se ha convertido en parte indivisible del patrimonio cultural de La Palma ofrecerá este concierto con Francis Concepción, voz y guitarra, a la cabeza, acompañado por Pedro Brito, cuatro cubano y coros; Fran Martín “Ciani”, voz y percusión menor; José Humberto Martín y Julián Díaz, trompetas; Quique Pérez, al piano; Carlos Perdomo como baby bass; Julio González y Roberto González, en la percusión. Juntos han logrado la elaboración de este último trabajo discográfico, fruto de la “madurez y el bagaje alcanzado por el grupo, lo que nos ha permitido -relata el propio Francisco Concepción- afrontar un nuevo disco grabado en directo en el concierto del Teatro Leal”. Troveros vive con emoción los preparativos de la puesta en escena en el Teatro Circo de Marte la presentación de su nuevo trabajo musical.