X
FÚTBOL > liga europa / 5ª Jornada

Turan certifica el pase del Atlético

   

El centrocampista turco del Atlético de Madrid, Arda Turan, lucha por el balón con Sung-Yong Ki, del Celtic. | EFE

EFE | Glasgow

El turco Arda Turan, con un bonito gol en la primera mitad, clasificó al Atlético de Madrid para los dieciseisavos de final de la Europa League, tras vencer al Celtic de Glasgow en un partido en el que no faltó la emoción y en el que los rojiblancos mostraron un fútbol intermitente.

Comenzó bien el Atlético, consciente de la importancia del partido. Había pedido el técnico Manzano a sus jugadores que saliesen al césped con la misma intensidad que en los primeros veinte minutos en el Bernabéu y sus pupilos le obedecieron.

El Atlético tomó el balón y el mando en los iniciales compases, en los que a Salvio le sobraron ocasiones para inaugurar el marcador. La ausencia de calidad la suplía el Celtic con una buena presión sobre los rojiblancos que debían dar salida al esférico.

Se temió el Atlético lo peor hasta que el turco Arda Turan, uno de los mejores de su equipo, se sacó un espectacular disparo desde fuera del área tras un córner botado por el brasileño Diego. El cancerbero Forster, tapado por defensa, no tuvo tiempo a reaccionar cuando se topó con el balón casi delante de sus narices. Se tiró y éste se introdujo en la portería después de golpearle en las manos.

Era el minuto 29. Un momento mágico para el Atlético, que volvió a coger las riendas y concluyó la primera mitad cercando de nuevo el área de los escoceses. El segundo acto comenzó como lo había hecho el primero. Con el Atlético convencido de su superioridad y dispuesto a sentenciar con un segundo tanto.

Los rojiblancos tocaron más el balón y el Celtic se resignó a la velocidad en su contragolpe. El Atlético llegó al fin del partido con la incertidumbre en el marcador, pero superior a pesar de los arreones del Celtic, que le hizo sufrir en el último suspiro, y selló su clasificación, aunque está en juego el primer puesto del grupo, que lograría con un empate en el último encuentro ante el Rennes francés, que va segundo a dos pustos del Atleti tras empata ayer a cero goles ante los italiano del Udinese.

[apunte]


Se cumplió el primer objetivo

Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, manifestó que su equipo cumplió el objetivo marcado que era ganar y clasificarse y que por eso estaba muy contento. “Hemos hecho un buen trabajo. Hemos marcado y defendido bien ese gol. Lo mas importante era la victoria y estamos contentos. Cuando hemos hecho las transiciones de defensa a ataque al Celtic le ha costado mucho pararnos”, añadió.

[/apunte]

El Athletic de Bilbao busca asegurarse la primera plaza

El Athletic Club encara hoy la visita del Slovan de Bratislava a San Mamés con la intención de asegurase definitivamente la primera plaza de su grupo de la Liga Europa, el F, en el que es primero con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el Paris Saint Germain.

Para que las aspiraciones del conjunto bilbaíno se cumplan le valdría con ganar hoy a un rival con escasísimas posibilidades de clasificación y que, a la vez, no lo haga el PSG en Austria frente a un Salzburgo aún con opciones.

E incluso si el equipo francés se lleva el triunfo, una victoria rojiblanca permitiría a los de Marcelo Bielsa ir a París en la última jornada con la confianza de que una derrota por la mínima no les apearía del liderato del grupo. En la primera vuelta en el Pasienky Stadium, de Bratislava, el Athletic se llevó el triunfo (1-2).