X
aniversario de la constitución >

Últimos abucheos a Zapatero y más aplausos para Rajoy al salir del Congreso

   

EFE | Madrid

El jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y su sucesor, Mariano Rajoy, han abandonado el Congreso tras el almuerzo institucional del Día de la Constitución y mientras el primero ha recibido nuevos abucheos, el líder del PP ha sido despedido con aplausos.

Numerosos ciudadanos han permanecido frente al Congreso para esperar a Zapatero y Rajoy, que han compartido durante tres horas un almuerzo con el presidente de la Cámara Baja, José Bono, y varios de sus antecesores.

Ambos han abandonado juntos el edificio y se han limitado a comentar a los periodistas que había sido una comida agradable.

Después, Zapatero ha sido el primero en salir al exterior para entrar en el coche oficial, momento en que el público congregado en la Carrera de San Jerónimo ha comenzado a abuchearle y a silbar.

Mariano Rajoy ha esperado junto a Bono, dentro de la carpa instalada en el patio del Congreso, a que llegara su coche, y cuando ha salido para irse ha recibido sobre todo aplausos de los allí presentes.

En el almuerzo han estado, junto a Zapatero, Rajoy y Bono, el presidente del Senado, Javier Rojo, y cinco expresidentes del Congreso: Fernando Álvarez de Miranda, Landelino Lavilla, Gregorio Peces Barba, Luisa Fernanda Rudi y Federico Trillo.

Ha faltado en esta ocasión el socialista Manuel Marín, que presidió las Cortes entre 2004 y 2008.

El menú ha consistido en viera a la parrilla con alcachofas de Navarra de primer plato, lubina al horno con crema de calabaza al azafrán de segundo y como postre, fruta fresca.