X
automoción > feria del automóvil de canarias

Un balón de oxígeno

   

Aspecto que presenta la gran nave del Recinto Ferial. | JAVIER GANIVET

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Un auténtico balón de oxigeno está representando para el sector de la automoción la Feria del Automóvil de Canarias, que desde el pasado jueves y hasta las 21 horas de mañana, domingo, permanece abierta cada día desde las 11.00 horas en el Recinto Ferial de Tenerife.

Ya se cuentan por miles los visitantes, además de múltiples las operaciones de venta en una muestra en la que los vehículos de ocasión, kilómetro cero y demos están centrando la atención, junto a la exposición de vehículos de competición, industria auxiliar del automóvil, tunning show y los vehículos clásicos y deportivos expuestos.

Por otra parte, también se vienen realizando importantes jornadas relacionadas con el sector de la automoción como la que puso en marcha Automotor Canarias, distribuidor oficial de vehículos Peugeot para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que organizó, con gran éxito, la denominada El Vehículo Eléctrico en Canarias.

La ponencia contó con la participación de personalidades y especialistas vinculados al desarrollo del vehículo eléctrico. Con tal motivo, Automotor desplazó una unidad del Peugeot iOn, vehículo 100% eléctrico que se comercializa en España desde finales de 2010, y que está presente en la Feria hasta el domingo.

Con este modelo, Peugeot propone una respuesta accesible al reto de una movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente.
La buena temporada turística ha movido también el mercado automovilístico canario en el pasado mes de noviembre, pues se registró una subida de un 10,4% en las compras de turismos empujadas por parte de las empresas de rent a car.

[apunte]

El sector prevé un 2012 similar a este año

En total en Canarias se matricularon el pasado mes de noviembre un total de 3.738 unidades frente a las 3.385 del mismo periodo de 2010. En el acumulado total del año se han matriculado hasta el citado mes en el Archipiélago 30.377 unidades frente a las 30.998 del pasado año, lo que representa una descenso del 2 %.

El sector automovilístico español no oculta su preocupación por una evolución del 2012 en las ventas de turismos similar a las de este año, que culminará con registros equiparable a los de 1993, el peor año desde que se elaboran las estadísticas de matriculaciones.

La asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) informan de que las matriculaciones en noviembre (60.395 unidades) retrocedieron un 6,4 % sobre las del mismo mes de 2010, en tanto que en los once meses ya cerrados, el descenso es del 18,8 %.

[/apunte]