X
da2 > más que tendencias

Un diferente y coqueto dulce

   

El macarón es un pastelito tradicional francés hecho a base de clara de huevo, almendras molidas, azúcar glas y azúcar. | DA


CRISTINA HERNÁNDEZ
| Santa Cruz

Estos pequeños y coloridos dulces franceses están cada vez más de moda. Para quienes no los conozcan, el macaron es un pastelito tradicional francés hecho a base de clara de huevo, almendras molidas, azúcar glas y azúcar. Este dulce surgió del horno del pastelero de la corte francesa como unas cúpulas redondas con base plana parecida a los merengues.

Se hacen de una amplia variedad de sabores, según la pastelería y la época del año, y se caracterizan por una costra crujiente y un interior cremoso. Por estas tierras cada vez más nos encontramos estos preciosos dulces en algunas pastelerías, pero hay que decir que la mayoría vienen de fuera. Y claro, no es lo mismo.

Desde hoy podemos encontrarlos, hechos aquí, en Pastelería Díaz en todos estos sabores: frutas exóticas, frutos rojos o los clásicos de pistacho café o limón. Si los quieres especiales para estas fiestas nada mejor que los decorados en plata, dorado o cobre. ¡Triunfarás seguro!