X
tecnología >

Un emprendedor canario crea “bahiaCanaria.com”, la primera plataforma para impulsar los negocios en Canarias por internet

   

Pantalla de inicio de la página www.bahiacanaria.com. | DA

EFE | Santa Cruz

Un emprendedor canario ha creado “bahiaCanaria.com”, la primera plataforma para impulsar los negocios en Canarias por internet y así paliar las desventajas causadas por la situación geográfica, como las tasas aduaneras, los gastos adicionales de transporte y el tiempo de llegada de las mercancías.

“La venta profesional por internet desde Canarias es prácticamente inexistente, lo que deja al mercado canario en una posición muy complicada para competir en el mercado global”, afirma en un comunicado Roberto Luna, impulsor de la plataforma bahiaCanaria.com.

Actualmente las compras por internet “son una auténtica carrera de obstáculos” para los canarios, puesto que deben asegurarse de que la tienda online envíe los artículos a Canarias y preguntar el coste del envío incluyendo los gastos en aduanas, entre otras cuestiones, añade.

El portal bahiaCanaria.com pretende dotar a las islas de una plataforma tecnológica propia que permita crear un mercado único regional abierto al comercio global, disminuyendo muchas de estas barreras, asegura el emprendedor.

“Queremos potenciar la presencia comercial de todas las islas, promover la creación de empleo a través del e-commerce, facilitar la circulación de mercancías y reducir a la virtualidad la fragmentación del territorio”, explica Roberto Luna.

El nuevo portal ofrece a sus usuarios seis tipos de servicios, que son “Oportunidades” (compras y ventas a través de precio fijo, ofertas y/o trueque), “Clasificados” (gratuitos, directos y con opciones únicas), “Tiendas” (posibilidad de montar comercios online para vender desde Canarias), “Eventos” (agenda cultural y de ocio de las islas), “B2B-Stocks” (compra y venta de stocks para los mayoristas canarios) y “bahiaPáginas” (un directorio empresarial y profesional canario).