X
diario de navidad >

Un firmamento lleno de fiestas

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Aunque la crisis ha amenazado la celebración de algunas de ellas, lo cierto es que este año, casi ningún municipio ha querido quedarse sin fiesta de Fin de Año y con más o menos inversión los tinerfeños podrán disfrutar de fiestas populares y gratuitas con las que despedir el año por todo lo alto. Este es el caso de Santa Cruz de Tenerife que en esta ocasión organiza su tradición despedida del año, a partir de las 23.00 horas en la plaza de La Candelaria, fiesta gratuita y al aire libre. Los encargados de amenizar la noche son dj Nato, la Orquesta Son Iyá, el cantante Moisé González y el grupo Lion & Love. Asimismo, a las doce de la noche, coincidiendo con la finalización de las campanadas de Año Nuevo, tendrá lugar una gran exhibición pirotécnica a cargo de Pirotecnia El Carmen en la que colaboran el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo y la Autoridad Portuaria.

Ya en La Laguna y tras el envite inicial del Ayuntamiento para no celebrar este año festejo alguno en las calles de Aguere, finalmente La Concepción vivirá el cierre del año con música y uvas de la suerte. Habrá baile desde las 23.00 horas que será interrumpido a las 00.00 horas para escuchar las campanadas de la torre de la iglesia de La Concepción. En Tejina, en la plaza de la Iglesia, también habrá baile organizado por la Comisión de Fiestas de San Bartolomé. Además, los centros ciudadanos de El Ortigal y El Centenero organizan sendas fiestas.

[apunte]

En La Laguna, hasta el amanecer

San Cristóbal de La Laguna aplica por primera vez uno de los artículos recogidos en el Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, por el que, de manera excepcional y aplicable hasta cinco veces dentro de un mismo año, se permite la liberalización del horario de apertura de los establecimientos de ocio y restauración del municipio. Asi que esta noche, aquellos que decidan pasar la Nochevieja en La Laguna van a poder disfrutar de la fiesta prácticamente hasta el amanecer en los distintos locales de la ciudad. Así lo estipuló ayer el alcalde, Fernando Clavijo, que firmó un decreto por el que se amplia el horario de cierre, con carácter excepcional, los establecimientos que cuentan con la oportuna licencia municipal para la actividad de restauración y bares con actividad musical, discotecas y espectáculos públicos, durante el día de hoy, 31 de diciembre, y coincidiendo con las fiestas de Fin de Año. Concretamente, los bares con actividad musical y los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las seis de la mañana, mientras que las discotecas lo harán hasta las siete.

[/apunte]

Norte

En el Norte de Tenerife, destaca la celebración que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que por primera vez celebra esta fiesta. Será en la plaza Rosario Oramas del Casco Histórico de San Juan de la Rambla. La celebración tendrá lugar a partir de las once de la noche y se ha previsto varios vatios de sonido, iluminación, carpas para protegerse de las inclemencias del tiempo y un dispositivo de seguridad y emergencias que garantice el desarrollo de un acto a través de un clima de diversión sana y blanca. Tras oír las doce campanadas de la torre de la Iglesia de San Juan Bautista, comenzará la música hasta la madrugada.
Lo único que se pide a los asistentes es que traigan sus uvas, pues la sidra y el cotillón corren a cuenta del Ayuntamiento. Otro de los municipios que organiza fiesta de Fin de Año para sus vecinos es el de La Guancha. Será a partir de las 00.15 horas y tendrá lugar en el Centro Cultural Unión y Fraternidad. La música correrá a caro de la Orquesta Arturo Castillo y Dj Guaya.

Sur

El municipio sureño de Adeje presume de organizar la mayor fiesta de Nochevieja del Sur de Tenerife en un entorno encantador y cargado de mucho significado y bastante misticismo, San Sebastián. La Fiesta, antes y después de las tradicionales campanadas, con invitación de uvas y copa de sidra achampanada, y la exhibición de fuegos artificiales que nos adentrarán en 2012, estará amenizadas por las dos orquestas canarias del momento, Wamampy y Fortaleza, sinónimos de alegría, mucha diversión y originalidad.

Más de treinta mil personas despidieron el pasado año en este mismo enclave. Se espera que esa cifra sea superada, ya que desde el área de Cultura se pondrán todos los medios necesarios para facilitar un acceso de los vecinos, residentes y turistas lo más cómodo posible al recinto. En ese sentido, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de guaguas que unirá distintos puntos del municipio con San Sebastián: Centro Cultural Tijoco, parada de guaguas de Los Menores y parada de autobuses de Las Rosas.

En Arona, la gran fiesta de Nochevieja tendrá lugar en Los Cristianos, en el espacio ubicado frente al Centro Cultural de Los Cristianos. Las orquestas Sensación Gomera y Deliciosa serán las encargadas de amenizar tan especial noche hasta altas horas de la madrugada.