X
sucesos >

Un hombre agrede a su pareja en Santa Cruz de Tenerife porque pretendía separarse y abandonar el domicilio que compartían

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de una agresión a su pareja sentimental porque ésta pretendía separarse y abandonar el domicilio que compartían, tal y como ha informado la Corporación municipal en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en la calle Ángel Guimerá, adonde los agentes acudieron tras la llamada de un vecino que manifestaba oír cómo un hombre estaba golpeando a su pareja.

Personados en el lugar, y después de tocar varias veces a la puerta, les abrió un hombre que presentaba una actitud nerviosa y sobresaltada. En ese momento, la Policía pudo ver a una mujer bajo un gran estado de nerviosismo que les indicó que su pareja le había pegado.

La mujer, de 45 años de edad, comentó a los agentes que la discusión había comenzado tras comunicarle que deseaba finalizar la relación y abandonar la casa. Cuando ella comenzó a preparar las maletas, su pareja se puso muy agresivo, impidiendo que pudiera salir de la casa, lo que dio lugar a una discusión en la que el agresor la abofeteó varias veces, la agarró por el cuello y la tiró al suelo. Si bien intentó pedir auxilio, el detenido le arrebató el móvil y bloqueó la puerta.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, junto a la puerta de la vivienda había tres bolsas con enseres personales de la víctima -que presentaba las muñecas enrojecidas- y que algunas zonas de la casa se encontraban desordenadas.

En consecuencia, la Policía solicitó la presencia de una ambulancia para asistir a la mujer dado su estado de ansiedad y para asistirla de las lesiones, siendo posteriormente trasladada al Centro de Salud del Barrio de La Salud para su valoración.

Los agentes realizaron preguntas a los vecinos, quienes confirmaron que se oyeron gritos y fuertes golpes y que las discusiones eran habituales. Posteriormente, trasladaron al detenido a un centro de salud y a las dependencias policiales para tramitar las oportunas diligencias quedando este hombre a disposición judicial.