X
sucesos >

Un hombre resulta herido de gravedad tras caer a un estanque vacío en Arafo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 45 años de edad ha resultado herido de carácter grave tras caer a un estanque vacío en el municipio de Arafo, en Tenerife.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el suceso se produjo en el camino de La Carbonera sobre las 10.00 horas, momento en el que el Cecoes registró una alerta informando de que un hombre se había quedado inconsciente al golpearse fuertemente la cabeza tras caerse un estanque sin agua de unos 3 metros de profundidad, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos del Consorcio de Bomberos, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Mientras los bomberos se encargaron de rescatar al herido del interior del estanque, el personal médico del SUC asistió al herido, que recobró la conciencia; sin embargo, debido a que presentaba un fuerte traumatismo craneal, fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).