X
sucesos >

Un hombre resulta herido menos grave al caerse mientras practicaba parapente en Candelaria

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Un hombre de 30 años de edad ha resultado herido de carácter menos grave tras sufrir este martes una fuerte caída mientras practicaba parapente en el municipio de Candelaria, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el barranco adyacente a la parte alta de la Basílica de Candelaria, sobre las 18.26 horas, cuando el Cecoes registró una alerta en la que se informaba de que una persona había caído por una ladera de unos quince metros de altura mientras practicaba parapente, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y un enfermero del Centro de Salud local.

El personal sanitario del SUC, junto al médico y el enfermero, valoraron y asistieron al herido, que fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Candelaria al presentar un traumatismo en cadera y un trauma abdominal de carácter menos grave.

Entretanto, la Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.