X
sucesos >

Un hombre se entrega a la policía de Nueva York después de quemar viva a una mujer en el ascensor de un edificio

   

EFE | Nueva York

Un hombre de 47 años se entregó hoy a la policía de Nueva York varias horas más tarde de haber quemado viva a una mujer en el ascensor de un edificio de apartamentos, informó hoy el diario New York Times.

La policía dijo en un comunicado que el hombre, Jerome Isaac, entró en una comisaría de policía como a cuatro kilómetros de donde había sido encontrado el cadáver de la mujer, en Brooklyn.

El ataque fue grabado por las cámaras de vigilancia, y las imágenes que se observan son muy claras.

Dos cámaras, una en el ascensor, y otra de un pasillo del edificio de apartamentos, muestran a un hombre vestido como un fumigador, con guantes blancos, con una máscara protectora en lo alto de la cabeza y portando un recipiente en su espalda.

El hombre ataca a la mujer, Deloris Gillespie, de 73 años, cuando trataba de salir del ascensor en el quinto piso, cargada con alimentos.

Cuando las puertas se abren el hombre le rocía con aerosol en la cara y más tarde de pies a cabeza mientras ella trata de huir y después enciende un mechero de barbacoa para prenderla fuego.

Tras prender fuego a Gillespie, Isaac entra en casa y regresa con un cocktail molotov, que le lanza a la mujer y provoca una explosión que congela las imágenes.

Isaac se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado y segundo grado e incendio provocado