X
sucesos >

Un joven que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia causa un choque múltiple en Castellón

   

Un joven de 29 años que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida causó una colisión múltiple en la avenida Sos Baynat de Castellón al chocar “de forma violenta” con el vehículo de gran cilindrada que conducía contra un turismo que estaba parado en un semáforo y que, a su vez, golpeó al vehículo que tenía delante.

Según han informado fuentes de la Policía Local, a ese conductor se le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial al superar en cuatro veces la tasa permitida en la prueba de alcoholemia que se le practicó en el lugar del siniestro.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19.45 horas de este viernes en la avenida Sos Baynat de la ciudad, a la altura de la calle Honori García i García, y se saldó sin daños personales.

Al parecer, el vehículo que conducía el joven colisionó de forma violenta contra el turismo estacionado en el semáforo, por causas que se están investigando, y como consecuencia de la fuerte colisión, ese segundo coche golpeó a su vez al turismo que tenía delante.

Según las mismas fuentes, varios conductores que circulaban por la zona en ese momento avisaron a la Sala Municipal de Seguridad 092, que movilizó rápidamente a una patrulla de la Policía Local ya que los tres vehículos siniestrados se habían quedado cruzados en la calzada y obstaculizaban el tráfico.

A su llegada, los agentes comprobaron que no eran necesarias las asistencias sanitarias y al solicitar la documentación al conductor del vehículo que causó la primera colisión, observaron que éste “parecía estar bajo los efectos del alcohol” por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia, que certificó que cuadruplicaba la tasa permitida.

Por su parte, el resto de conductores implicados en el siniestro dieron negativo en la prueba de alcoholemia y los agentes les explicaron los trámites a seguir para reclamar los daños materiales causados por el accidente.