X
sucesos >

Un juzgado de Santander aprecia indicios de que un profesor abusara de doce alumnas

   

EUROPA PRESS | Santander

El juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha apreciado indicios de delito en que el profesor del colegio santanderino Simón Cabarga -que recientemente salió de prisión- abusara sexualmente de doce alumnas.

Por este motivo, se dicta el auto por el que se acuerda el Procedimiento Abreviado, esto es, por el que se finaliza la fase de investigación judicial y se decide que continúe el proceso, esta vez ya a través de juicio.

Para eso es necesario que las partes presenten el correspondiente escrito de acusación, algo que ya han hecho tanto la Fiscalía como una de las partes, si bien se ha pedido una nueva diligencia, que está pendiente de realización.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se relata como durante el curso pasado, el profesor propuso a diversas alumnas de entre segundo y sexto de primaria que acudieran al aula de ordenadores en horario extraescolar, para mejorar sus conocimientos de inglés, la enseñanza que él impartía.

El hombre hizo este ofrecimiento sin ponerlo en conocimiento ni de los padres de las menores ni de la dirección del centro. Y una vez allí, realizó varios tocamientos a las niñas, en zonas como el pecho y partes íntimas, por debajo de la ropa y de la ropa interior, llegando a besar en la boca a una de ellas.

Estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de abusos sexuales, que el Código Penal castiga con penas que oscilan entre dos y seis años.