X
TENERIFE >

Un parque para pasarlo de miedo

   

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, comprobó de primera mano una de las atracciones del parque. | DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Entre brujas, zombis y fantasmas se encontrarán este año los niños y mayores que acudan al Parque Infantil de Tenerife (PIT), en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Este espacio, que abrió ayer sus puertas, ofrecerá hasta el próximo día 8 de enero más de 40 atracciones distintas para todas las edades.

Una de las novedades de esta edición es la Barca Vikinga. | ACFI PRESS

Como ya viene siendo una tradición cuando llegan las fiestas navideñas desde 1989, el PIT se convierte en el sitio más deseado para los pequeños. Aunque lo cierto es que en este año, dedicado al miedo, se ha reforzado -sobre todo- las atracciones destinadas a los adolescentes. El parque se divide en dos plantas, donde se distribuyen las 46 atracciones diferentes. Mientras en la inferior se encuentran todas los juegos dedicados a los deportes, en la planta superior se reparten las atracciones de feria, y las destinadas para los más pequeños. En esta edición, como novedad se ha instalado la Barca Vikinga, el Tren de la Bruja y una pista de coches locos. El PIT abrió ayer sus puertas en la Institución Ferial, donde permanecerá hasta el 8 de enero, con horario de 10.00 a 20.00 horas, salvo los días festivos y las vísperas de festivos. Así, el 24, el 31 y el 5 de enero, abrirá de 10.00 a 15.00 y el 25 y el 1 de enero de 15.00 a 20.00 horas. Por contra, el día 6 el parque permanecerá cerrado. En esta ocasión se ha decidido aumentar el precio de la entrada, que asciende a siete euros por persona.

Aun así, el responsable del PIT señaló que se trata de un precio económico, puesto que si se divide esta cuantía entre las 46 atracciones cada una tiene un coste de 15 céntimos.

Los más pequeños podrán acudir hasta el 8 de enero. | ACFI PRESS

El encargado, ayer, de inaugurar este espacio fue el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, acompañado de varias autoridades insulares, quien fue recibido por la bruja del PIT.

El presidente destacó que este proyecto, que cumple ya 22 años en la ciudad, es el idóneo para que los niños y no tan niños puedan disfrutar del día. Tras la inauguración oficial y la exhibición musical de un grupo de pequeños emulando monstruos y zombies, las autoridades conocieron de primera mano todas las atracciones.

Hay atracciones para todas las edades. | ACFI PRESS

Incluso algunos -como el propio Melchior o el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu- sacaron el niño que llevan dentro y se atrevieron a montar en el Tren de la Bruja, donde recibieron más de un escobazo. El año pasado pasaron por estas instalaciones casi 56.000 personas, cifra que también se espera alcanzar este año. Además, casi el 60% de los visitantes son asiduos y lo visitan año a año. Se trata de una oferta diferente donde niños y mayores pueden pasarlo de miedo estas navidades.