X
La Laguna >

Un plan municipal fomentará el asociacionismo entre los jóvenes

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Juventud ha decidido poner a disposición de los colectivos juveniles la gestión de una parte importante de su presupuesto anual para 2012, unos 50.000 euros, para su destino en actividades para el fomento de la integración de los jóvenes en la estructura social de sus barrios y pueblos de origen, informa una nota de prensa.

Este plan irá destinado a las asociaciones juveniles registradas y legalizadas con sede y ámbito de acción específico a cada barrio o pueblo del municipio para apoyar e impulsar su actividad diaria y para el fomento de nuevos colectivos de estas características en aquellos núcleos que no posean. El concejal Jonathan Domínguez explica que el objetivo es “apostar por la integración de los jóvenes en la vida social y comunitaria de los barrios, así como el fomento de la convivencia pacífica entre generaciones en los mismos, con la idea de potenciar el flujo natural de tradiciones, valores e implicación social de los jóvenes en compromiso con su entorno más próximo”. Domínguez ha visitado o se ha reunido ya con colectivos de jóvenes en Finca España, la Punta del Hidalgo, La Cuesta, La Verdellada, La Piterita o Valle de Guerra, colectivo este último que visitó el pasado 9 de diciembre. Las reuniones continuarán en próximas fechas hasta completar las visitas a las 19 asociaciones juveniles existentes a lo largo del mes de enero.

La idea de este plan municipal es tratar de hacer partícipes a los jóvenes en la gestión de los recursos públicos, permitiendo que cada colectivo decida y administre, de una manera ordenada, la cantidad que se le fije para las actividades de todo el año en lo referente a la colaboración municipal.