X
DIARIO DE NAVIDAD >

Un universo de juegos

   

La Ludoteca Santa Cruz dispone de 500 metros distribuidos en ocho espacios diferentes para que los niños puedan jugar. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Llegan las vacaciones de Navidad para los más pequeños, un motivo de alegría para ellos pero una complicación adicional para los padres aunque desde ayer, en Santa Cruz lo tienen más fácil con la apertura de la ludoteca instalada en el Centro Comercial Parque Bulevar.

Este espacio dedicado a los más pequeños además de ser un centro lúdico, también lo es educativo y recreativo especialmente pensado para que los niños y las niñas acudan en su tiempo libre, teniendo como principal misión favorecer el desarrollo de todos los aspectos (motores, cognitivos y socio-afectivos) de su personalidad. La Ludoteca Santa Cruz, situada en la tercera planta de Parque Bulevar, permanecerá abierta hasta el 5 de enero, teniendo un horario de 11.00 a 21.00 horas y otro especial a aplicar los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Los días 21 y 22 sólo abrirá de 17.00 a 21.00 horas y los días 24 y 31 los hará de 11.00 a 16.00 horas. El día 5 de enero su horario de apertura será de 11.00 a 18.00 horas.

La Ludoteca Santa Cruz atenderá a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 11 años de edad. Los niños y niñas menores de entre 1 y 3 años, podrán disfrutar del espacio y de materiales adecuados a su edad, sólo si sus padres deciden acompañarles durante su estancia en la ludoteca.

La Ludoteca Santa Cruz cuenta con ocho rincones de juego diferentes, los cuales están adecuados a cada franja de edad y a las capacidades del desarrollo evolutivo. Con esta propuesta de rincones, se garantiza que existan materiales y propuestas para intereses y gustos diferentes, facilitando una estancia entretenida y estimulante para todos los niños y niñas que acudan, de forma que puedan estar horas jugando de forma libre o pautada. Los rincones de juego que contiene la Ludoteca Santa Cruz se distribuyen entre juegos simbólico de imitación y recreación; un circuito vial para rodar todos; juegos de construcciones para experimentar, imaginar y proyectar o múltiples talleres de manualidades y creatividad.

En cada uno de estos espacios hay juguetes, mobiliario y materiales lúdicos óptimos, de madera, plástico, tela, etc. que favorecen las capacidades de los jugadores y en donde son ellos los que tienen el papel protagonista principal para el desarrollo del Juego. El acceso a la Ludoteca Santa Cruz es privado, con lo cual la estancia en el centro implica el pago del tiempo. Las tarifas son por una hora, 3 euros; 3 horas, 7 euros; 4 horas, 9 euros; bono de 12 horas, 25 euros, y bono de 30 horas, 60 euros.