X
diario de navidad >

Una campaña del Cabildo insular cambia juguetes por abrazos

   

El taller de abrazoterapia se realizará de 10.00 a 12.00 horas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Voluntariado, ha organizado un taller solidario denominado Un juguete, un abrazo mediante el cual la Corporación insular recogerá juguetes que posteriormente entregará a Cruz Roja para su reparto entre los niños y niñas necesitados. La actividad tendrá lugar hoy, entre las 10.00 y las 12.00 horas, en el salón de actos de la Oficina del Voluntariado del Cabildo, ubicado en la calle Juan Rumeu García, 28 en la Cruz del Señor (Santa Cruz de Tenerife).
El objetivo de la actividad es recoger juguetes para que los Reyes Magos los puedan entregar, a través de la Cruz Roja, a las niñas y niños necesitados de la isla de Tenerife. Cada persona que entregue un juguete, participará en un taller de abrazoterapia. En la actividad pueden participar todas las personas que lo deseen.


Presidenta del IASS

También desde el Cabildo de Tenerife y continuando con las actividades navideñas, la presidenta del Instituto de Atención Social y Socosiosanitaria, IASS, Margarita Pena, visitó recientemente el Hogar San José, con motivo de los actos navideños que la congregación al frente de este y de otros dos centros, Marta y María, celebran cada año. Tuvo lugar un encuentro de todos los usuarios con sus familias para pasar una tarde de convivencia.

Este Hogar está ubicado en Finca España (La Laguna), y responde a una iniciativa de la Corporación insular que se remonta al año 1990 para atender a mujeres con discapacidad por retraso mental y otras discapacidades asociadas. Actualmente, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, financia este recurso con el apoyo del Gobierno de Canarias. El Hogar San José surge para atender a mujeres provenientes del antiguo psiquiátrico y que requieren de atención. El proyecto comenzó hace 17 años, con cuatro hermanas de la congregación de Marta y María.