X
la matanza>

Una esperanza para Mariela

   

La pequeña puede encontrar en la capital de España una salida a su problema. | DA

LUIS F. FEBLES | LA MATANZA

En momentos difíciles es cuando se puede calibrar el amor y la dedicación, o bien, cuánto se puede llegar a luchar por alguien. Cuando se trata de un hijo, su felicidad y calidad de vida se presentan como la meta a cruzar. Ejemplo de lucha, tesón y amor por su hija es la historia de Sandra Martín y José Manuel Gutiérrez, un matrimonio residente en La Matanza de Acentejo que lucha, día a día, por mejorar la vida de su pequeña Mariela.

La niña, de tres años, padece desde los ocho meses el síndrome de West o de los espasmos infantiles. Se trata de una encefalopatía epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que altera la normalidad de su vida con continuas crisis y ataques epilépticos.

Su solución pasaba por una operación en la clínica Teknon de Barcelona con la intervención de la lesión que padece en el lado derecho de su cerebro, y cuyo coste ascendía a 60.000 euros, una cifra difícilmente asumible para la economía familiar. Ante la lógica desesperanza y la imposibilidad de conseguir dicha cantidad, su madre, Sandra Martín decide organizar un Festival Folclórico en el municipio de El Sauzal para beneficio de su hija.
Con el pesimismo a cuestas, y sin esperanzas de buenas noticias, la Seguridad Social ofreció hace unos días la posibilidad de llevar a la niña al hospital Niño Jesús de Madrid, al objeto de saber si, tras unos reconocimientos, pueden operarla. En principio, se espera que el viaje a la capital de España se efectúe a finales del mes de enero, incluso antes.

Ante el nuevo panorama y con la posibilidad de una luz al final del túnel, la madre de Mariela, Sandra Martín, se muestra optimista ante la nueva posibilidad. “Ha sido una sorpresa y tras luchar hemos conseguido que la Seguridad Social, tras dos años, se haga cargo del tema de Mariela en el hospital de Madrid”, subraya la madre.

Perfil en Facebook

En la red social, se ha creado un grupo bajo el perfil Todos somos Mariela, que cuenta con más de 3.000 miembros y en el que se da a conocer el caso de la niña y los diferentes actos que se realizan en su beneficio. Desde este grupo, se quiere agradecer a la ONG Rumbo Solidario, el que haya hecho suyo el proyecto en CajaCanarias-Banca Cívica para que los clientes de esa entidad puedan votar por él y ayudar a Mariela. Para los interesados en aportar cualquier cantidad, está disponible el siguiente número de cuenta en Cajacanarias: 2065 0078 81 1401014882.

[apunte]Hoy, acto benéfico

Con el objetivo de recaudar fondos para la niña Mariela y poder costear la estancia en Madrid, el Auditorio de El Sauzal acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, un Festival Folclórico que contará con la participación de los grupos AC Arraigo, parranda Chedey y el grupo folclórico Támbara, todo al módico precio de 5 euros. Además, la taquilla abrirá desde las 20.00 horas para vender las entradas que no se han adquirido en la calle.El objetivo inicial de este acto era recaudar fondos para intentar costear los 60.000 euros de la operación en la clínica Teknon de Barcelona. Todo cambió para bien, cuando hace unos días, la Seguridad Social se comprometió a pagar los gastos para una segunda opinión y posible intervención quirúrgica en el hospital madrileño Niño Jesús. Aún así, se necesitan fondos para la estancia en la capital, que no se sabe cuánto durará. Por otra parte, la madre de la niña, Sandra Martín, anima a todo el mundo a que acuda a un acto que será “un momento ameno para que las familias disfruten de las diferentes actuaciones”.[/apunte]