X
LOTERÍA DE NAVIDAD >

Una racha de buena suerte en malos tiempos

   

No siempre se cumple, pero sí pasó esta vez con El Hierro, ya que en Valverde se vendieron varios décimos del 62.718, uno de los quintos premios, en el año en que la tierra tembló. / ACFI PRESS

M. P. / J. G. / T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife vive malos tiempos por aquello de la crisis, pero en pocas ocasiones sus apostantes han gozado de una racha de buena suerte como la actual, confirmada ayer con los 52 millones de la Lotería de Navidad.

Y es que la suerte ya planeaba sobre Tenerife desde el sábado 10 de diciembre, cuando un taxista de Tacoronte ganó el sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años con el Cupón Fin de Semana de la ONCE y nueve vecinos más 25.000 euros cada uno. En total, 2.025.000.

Pero eso no es todo, desde el pasado viernes 16, diferentes premios de las Loterías y Apuestas del Estado han dejado en Tenerife 1.070.472,39. A saber: tres segundos premios de la BonoLoto en Guaza (Arona); en CC Alcampo (La Laguna) y en La Esperanza (El Rosario), los días 16, 19 y 20, respectivamente. Un Gordo de La Primitiva en Santa Cruz de Tenerife y un pleno al 15 de la Quiniela del 18 de diciembre, también en Santa Cruz. En total, 3.095.472 euros en premios por todo Tenerife justo antes del Gordo de Navidad.

Detrás de estos números, siempre fríos, se oculta la calidez de la historias personales, grandes o pequeñas.

Si a una vecina del Sur que iba a ser desahuciada de forma inminente junto a sus tres hijos le tocaron 50.000 euros comprados en Los Realejos; a Toñi, una trabajadora del IES Puerto de la Cruz, los 2.000 euros que ganó ayer le vienen fantásticos porque el día anterior le rozaron el coche en el aparcamiento del centro.

Y así…