X
SANTA CRUZ>

Una subvención del SCE de 857.870,70 euros permitirá contratar a 130 desempleados en Santa Cruz de Tenerife

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige Carmen Delia Alberto, ha firmado un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE) por el que ha obtenido una subvención de 857.870,70 euros para contratar 130 desempleados del municipio.

La concejal de Recursos Humanos considera que se trata de una “excelente noticia” que permitirá crear empleo y servirá de ayuda para numerosas familias que “lo están pasando muy mal”. Este proyecto es una oportunidad de empleo para Santa Cruz y de forma especial, para los desempleados menores de 30 años y mayores de 45 años de larga duración.

El SCE será el encargado de hacer la selección de los trabajadores desempleados para ser contratados por la corporación entre los vecinos que se encuentran en situación de desempleo y que cumplan con los requisitos exigidos, como ser residentes en el municipio.

También se reservará el porcentaje establecido para la contratación de personas con dificultades especiales entre los que se encontrarían los miembros de unidades familiares en las que ningún componente reciba prestaciones. Los trabajos comenzarán el lunes 2 de enero y finalizarán el 29 de junio.