X
la gomera >

Una veintena de auxiliares de ayuda a domicilio amplía su formación con el Plan de Medianías de La Gomera

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una veintena de profesionales auxiliares del servicio de ayuda a domicilio amplía su formación gracias a un curso organizado por el Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Sociedad Canaria para los Cuidados Socio-Sanitarios a personas en situación de dependencia (ACAUXI).

El gerente de la institución, Mario Herrera, inauguró ayer este curso, de 20 horas lectivas, que se imparte hasta el 16 de diciembre en el aula de formación del Plan de Medianías en San Sebastián de La Gomera, en horario de tarde.

La formación, teórica y práctica, se ajusta al Certificado de profesionalidad según RD 295/2004, de 20 de febrero, y pretende contribuir a la mejora de la intervención de los auxiliares del ámbito sociosanitario en el domicilio de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social.

Facilita, además, la actualización de conceptos y estrategias, aplicando los procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal y relaciones con el entorno.

Mario Herrera destaca la gran aceptación de esta oferta formativa, que se ajusta a las demandas de instituciones y ciudadanos, y que se proyecta realizar en otros municipios de la isla.