X
Playa de Santiago >

Una web de viajes revela que Playa de Santiago se encuentra en el top 10 de destinos emergentes de España

   

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha conocido este miércoles que la web especializada en viajes, TripAdvisor, la más grande del mundo, ha anunciado que la localidad gomera de Playa de Santiago se encuentra entre las cuatro localidades canarias Top 10 como destino emergente de España.

Dicha web ha elaborado un ranking con estos destinos, denominados emergentes, por el creciente interés que vienen generando entre los turistas interesados en conocer nuestro país y nuestra cultura. Dicho listado se ha elaborado en base a la evolución del tráfico en las búsquedas realizadas por usuarios desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año.

Las Islas Canarias alojan a cuatro de estos destinos emergentes entre los que se encuentra, dentro de los diez más importantes, Playa de Santiago. Se trata de un pequeño pueblo costero y resort de playa ubicado en la costa sur de la isla de La Gomera en el que se puede disfrutar de paseos por sus bonitas playas de piedra mientras los pescadores realizan su captura diaria. Esta página web atrae a más de 65 millones de visitantes al mes a través de diecinueve marcas populares.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, señala que “se trata de una promoción de nuestra Isla a nivel internacional y nos sentimos muy orgullosos de que Playa de Santiago se encuentre a tan alto nivel turístico”. Por su parte, el consejero de Turismo, Industria y Comercio de la Corporación, Fernando Méndez, apunta que “esto significa un paso muy importante en materia turística de cara al exterior ya que se trata de una promoción mundial única”.