X

Unas 8.000 personas se han formado con CajaCanarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias-Banca Cívica ha desarrollado durante este año un amplio programa de apoyo a las empresas de las Islas, que tiene como eje central la actividad formativa y que ha contado con la participación de 8.094 personas.

Empresarios, gestores, emprendedores, directivos, desempleados y profesionales cualificados han recibido contenidos sobre diferentes materias del ámbito socioeconómico a lo largo de 2011, repartidas entre más de un centenar de propuestas promovidas y organizadas por la Fundación Fyde-CajaCanarias.

Las distintas iniciativas celebradas han tenido como denominador común incidir en la mejora de la competitividad en la empresa canaria y facilitar a pymes y autónomos de todas las islas herramientas para afianzar o expandir su negocio, dentro del actual contexto económico.

El programa de formación empresarial CajaCanarias 2011 ha combinado acciones formativas en modalidad presencial y online, posibilitando el acceso a la formación de forma descentralizada, en diferentes municipios del Archipiélago y a través de internet.

Los temas más destacados de este año han sido: la innovación empresarial, el desarrollo de habilidades directivas, las nuevas tendencias en márketing, las oportunidades de negocio en diversos sectores o la fiscalidad y nueva normativa empresarial; prestando un interés especial en el sector comercio y en el apoyo a los emprendedores.

Con el objetivo de ampliar el alcance de los recursos destinados a estas actuaciones, desde CajaCanarias-Banca Cívica se han tendido lazos de colaboración con distintas instituciones públicas y privadas, como el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Cabildo de Tenerife, asociaciones empresariales, agencias de Desarrollo Local de diversos Ayuntamientos y otras organizaciones, con las que se ha tratado de continuar aunando esfuerzos, dentro del objetivo común de apoyar el desarrollo empresarial.

Asimismo, a través de un acuerdo con el SCE se desarrolló un amplio programa formativo vinculado al programa de fomento de la emprendeduría y la consolidación de empresas, cuyo objetivo principal ha sido la de contribuir a la creación y mantenimiento del empleo.