X
Valsequillo >

Valsequillo decreta dos días de luto por fallecimiento de una de las heridas de Suelta del Perro Maldito

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) ha decretado dos días de luto oficial -desde las 09.00 horas de este jueves hasta el sábado- por el fallecimiento de Lucía D., segunda víctima mortal tras el accidente que tuvo lugar a finales del pasado mes de septiembre durante la Suela del Perro Maldito.

Según informa el Consistorio, los actos culturales con motivo de la Navidad y la fiesta navideña de los empleados municipales han sido suspendidos como muestra de condolencia y solidaridad.

Además, a las 12.00 horas se ha programado un minuto de silencio en recuerdo de Lucía, mientras que la bandera de Valsequillo se encuentra a media asta y con un crespón negro en señal de luto, permaneciendo de esta forma hasta las 09.00 horas del sábado.

Por su parte, la familia de Lucía Díaz Bravo ha comunicado al Ayuntamiento de Valsequillo que la misa y el funeral se celebrarán este viernes en Ribadesella por deseo expreso de la misma.

De igual modo, han informado que permanecerán en Asturias durante estas Navidades, y que a la vuelta del Principado se celebrará una misa en Telde el próximo 8 de enero.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha expresado el “dolor y profundo pesar” que ha supuesto la noticia para todos los componentes de la Corporación Municipal. A su vez, expresó a la familia de Lucía la decisión de seguir “a su disposición” en estos duros momentos.

“Anoche de madrugada, los padres nos informaron que había fallecido. Les mostramos nuestras condolencias desde la Corporación municipal y desde todos los vecinos del municipio de Valsequillo”, confirmó el primer edil.

“Sin duda la noticia que recibimos anoche ha sido un palo muy duro. Los datos de los últimos meses indicaban que iba mejorando poco a poco pero en las últimas semanas se ha complicado todo y ha terminado con este trágico suceso”.

Lucía D. se encontraba ingresada en el Hospital La Paz de Madrid tras sufrir heridas durante la celebración de la última edición de la Suelta del Perro Maldito. Se trata de la segunda víctima mortal después de que el pasado 5 de octubre falleciera también M.D.C., de 51 años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 28 de septiembre, cuando durante la representación de La Suelta del Perro Maldito, uno de los actores hacía un ejercicio con fuego y al no lograr coger el utensilio, le cayó en su brazo y posteriormente se desprendió el fuego por su traje, realizado con materiales reciclados.