X
el hierro > convivencia con el volcán

Valverde declara el estado de emergencia económica

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El pleno del Ayuntamiento de Valverde declaró este jueves por unanimidad la situación emergencia social y económica del municipio con el objetivo de solicitar ayudas y programas de otras administraciones para la reactivación económica y el fomento del empleo en la localidad.

La declaración de emergencia social y económica en el municipio capitalino surgió a petición de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) y fue acordada de forma unánime por todas las fuerzas políticas que componen el consistorio municipal, sumándose a ella el Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE-PSC), que gobiernan en el Cabildo.

Agustín Padrón (PP), alcalde del municipio, aseveró que la declaración de emergencia social y económica en el municipio capitalino se realiza en consonancia con la situación que vive la isla en general, y que permitirá participar al municipio de cuantos recursos se destinen a paliar la situación que “a día de hoy son insuficientes”.

Así mismo, en el pleno se han aprobado los presupuestos de la institución para 2012, que se elevan a 5.100.000 euros, con los votos a favor del PP, PSC y el rechazo de AHI-CC, que entiende que el reparto de las partidas no se ajustan a la realidad ni a las necesidades del municipio.

Padrón insistió en que estos presupuestos se han incrementado en un 6 por ciento para garantizar los servicios y aumentar el gasto social en el municipio, aunque las partidas referentes a la inversión son inferiores, ya que el grupo de gobierno pretende garantizar las prestaciones al ciudadano sin que se produzca ninguna merma en los servicios básicos.

Parque infantil

Los más pequeños disfrutan del parque infantil de Navidad que ha organizado el Cabildo de El Hierro y que estará disponible interrumpidamente hasta mañana en el polideportivo de Valverde.

Los niños en El Hierro podrán divertirse con las numerosas actividades programadas, y además con un fin benéfico, ya que a cambio de la entrada donan un juguete para las familias desfavorecidas en la isla.