Varela: “Me siento orgulloso”

La directiva, plantilla y cuerpo técnico del Rosario Estación de Servicio El Mirador solicita el apoyo de toda la afición vallera para ganar en el Mencey Tegueste. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La operación 3.000 está en marcha. Llenar mañana (a las 21.00 horas) el recinto terrero Mencey Tegueste para presenciar el derbi entre el Tegueste Mercatenerife y Rosario Estación de Servicio El Mirador es el objetivo de la directiva de las dos escuadras. En juego está el liderato de la Liga Cabildo de Primera Categoría.

Miguel Varela, presidente del conjunto de Valle de Guerra, apunta: “Estoy muy orgulloso de toda la plantilla que conforma el Rosario de Valle de Guerra. Nos costó mucho formar el equipo porque no teníamos demasiados apoyos y, después de tantear a puntales de Valle de Guerra optaron por otras ofertas. Al final, nos decantamos por dos puntales C y creo que acertamos de pleno porque, tanto Kiren como Raúl González están rindiendo al cien por cien”.

Además, el máximo dirigente del Rosario, dijo que “otros luchadores como Diego Pérez o Pedrito Gutiérrez los hemos recuperado. Los veo luchar, muy felices; están bregando sin presión y eso lo está notando todo el equipo”.

Tuvo palabras de elogio para Airam Sosa, Samuel Rodríguez Valdivia, Iván Méndez El Indio o Aitor Molina, quien “está demostrando que es un gran luchador y se ha integrado perfectamente, tanto a nuestro equipo como a la sociedad vallera”.

Varela, tampoco se olvidó de Quico González y Juan Luis Santana: “Tanto, el entrenador como el capitán del equipo funcionan como una puncha; están pendientes de todos los detalles y le sacan un enorme rendimiento a todos los luchadores”.

Por otro lado Varela agradece, “el trabajo que está desarrollando Javi Ledesma, no solo con el equipo juvenil, sino con los senior. Es posiblemente, uno de los luchadores más técnicos de Canarias y nos ayuda mucho durante los entrenos”.

Además, remarcó que “en un derbi desde la primera silla hasta la última tiene mucha importancia y es clave que siempre mandemos en el marcador para que las estrategias de las sillas nos pueden favorecer”. Sobre el clásico, Varela remarcó que “hace años que por la zona no se vive un ambiente de lucha tan intenso como el de la luchada de mañana entre el Tegueste Mercatenerife y Rosario Estación de Servicio El Mirador. Te paras en cualquier bar o entras a una tienda y todo el mundo te da palabras de aliento para que ganemos este encuentro. Estamos moviendo ficha para que buena parte de los aficionados que llenen mañana (está convencido) el terrero Mencey Tegueste sean nuestros. Ellos saben como animar y como llevar a nuestros luchadores en volandas para que podamos ganar y disfrutar en vacaciones del liderato de la Liga Cabildo de Primera Categoría, que para nosotros no es nuevo porque durante dos semanas estuvimos en los más alto de la tabla clasificatoria de esta liga”.

Acción feliz

La directiva de Las Manchas muestra su lado más solidario. Para hoy (20.30 horas) en el terrero de Las Manchas está prevista una luchada solidaria entre el equipo local y el Tijarafe. La entrada será un juguete para los niños más necesitados del municipio. Miguel Rodríguez Medianito II, apuntó: “En tiempo de crisis, no queda otra, que ayudar a muchas familias que se lo están pasando mal y lo más bonito del mundo es ver sonreír a los niños, el próximo seis de enero”.

Medianito II apela a la solidaridad de todo el pueblo palmero para llenar esta noche el terrero de Las Manchas”, y también remarcó: “Espero que todos vengan cargados de juguetes para demostrar que la gente de la lucha, siempre está cuando se le necesita”.

Por otro lado, Miguel Rodríguez, dijo: “Agradezco mucho la sensibilidad de la directiva y luchadores del Tijarafe”.

[apunte]

Dimite el Comité de Tenerife

Roberto Rodríguez, presidente del Comité de Árbitros, hasta el pasado martes y todo su equipo presentaron ayer la dimisión ante la Federación al entender que “existía una falta de respeto por parte de algunos miembros del colectivo y usurpación de funciones”. Por su parte, una voz autorizada dentro del colectivo señaló a este periódico que “planteamos una serie de cuestiones como las tarifas, los ascensos y descensos y la ropa arbitral; durante meses no han hecho nada por resolver el problema”. Ahora, la palabra la tiene la Junta de Gobierno de la Federación de Tenerife, que debe nombrar una gestora para que lleve a buen puerto a un colectivo, donde existen diferencias entre ellos y camarillas dentro del grupo.

[/apunte]