X
Santa Cruz >

Vecinos del Suroeste muestran su malestar por la desidia de Martín

   

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de El Tablero, El Sobradillo y Llano del Moro han mostrado su preocupación por lo que entienden un acto de desidia por parte del concejal de Planificación Territorial y Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, quien todavía no ha convocado una reunión informativa con los distintos colectivos del Distrito Suroeste para informarles sobre cuál va a ser la decisión del Ayuntamiento con respecto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) o la vía exterior dentro del Plan General de Ordenación (PGO), actualmente en revisión.

Al respecto, José Ángel Martín asegura que la reunión tendrá lugar “después de Navidades”. La causa, según el concejal, se reduce a que los informes sobre las modificaciones están siendo trazadas por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo “y en estas fechas no hay nadie aquí”.

Los colectivos vecinales del Suroeste recuerdan que su reivindicación se remonta a 2004 y contaban con el apoyo de Martín cuando fue portavoz del PSOE, por lo que consideran que el edil de Urbanismo ha priorizado otras demandas sin ofrecerles explicación al respecto. “Estamos cansados de esperar a que nos llame cuando, sin embargo, sabemos que con otros colectivos como la Plataforma sí se ha reunido, y pensamos que nos está tomando el pelo”, afirmó a este periódico el portavoz de los vecinos del Suroeste, Juan Daniel Marrero.

Pero el Ayuntamiento no precisa su postura al respecto. La semana pasada, en un comunicado de prensa sobre el suspenso de seis meses que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) concedió a Santa Cruz para aprobar el PGO, Martín informaba de que entre las “deficiencias” que Urbanismo está tratando de incorporar primer paquete que se aprobará en 2012 se encuentra la ZAL.

Sin embargo, en declaraciones a este periódico, el concejal socialista matiza que “el compromiso de modificación existe porque mantener la ZAL en esa zona es una irresponsabilidad, que sea o no en este momento lo marcará los tiempos de los trabajos”. “No me puedo comprometer a decir con seguridad que la ZAL se modificará en este momento”, insiste Martín, quien se atiene a lo expresado en el pleno de noviembre y agrega que lo que no dé tiempo a ser aprobado en un primer bloque, “después tendrá reflejo en modificaciones posteriores”.

El portavoz vecinal considera, que la postura del Ayuntamiento denota que “se va a aprobar el PGO con un montón de cosas que podrían resolverse” solo con escuchar a la ciudadanía.