X
empresas >

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes, apuesta por su hijo Howard para sucederle

   

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes. | DA

EFE | Nueva York

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes, apuesta por su hijo Howard para sucederle como futuro presidente del grupo Berkshire Hathaway, valorado en alrededor de 200.000 millones de dólares.

Buffett -de 81 años y quien siempre ha dejado claro que nunca se jubilará- estudia nombrar a Howard, de 56, presidente no ejecutivo de la firma porque entiende la “cultura” de la firma, según declaró a la cadena CBS, que divulgó hoy un extracto de una entrevista que emitirá íntegra el domingo.

“A uno le preocupa de que alguien que se encargue de Berkshire Hathaway utilice a la empresa como su propia caja de arena de alguna forma. Eso cambia la manera en que se toman las decisiones en referencia a los accionistas”, señaló.

Buffett explicó que “aunque las posibilidades de que eso suceda son muy, muy bajas, tener ahí a Howie añade una capa adicional de protección”.

“No sabe qué póliza de seguridad estamos redactando” pero “entiende los valores de todo esto”, afirmó el multimillonario, cuya fortuna personal estimada por Forbes alcanza los 39.000 millones de dólares.

Howard -quien administra una granja de maíz y soja en Illinois y es miembro de los consejos de administración de Berkshire Hathaway, Coca-Cola y el fabricante de maquinaria agrícola Lindsay- comentó entre risas que le parecen bien los planes de su padre “siempre que pueda continuar siendo granjero”.

“Él no se marchará hasta que esté enterrado. Odio expresarlo así”, dijo el hijo del multimillonario, al que se ve en las imágenes conduciendo tractores por el campo e inspeccionando la cosecha.

Buffett lleva años deshojando la margarita sobre su sucesión, y hasta ahora el principal favorito era Todd Combs, a quien el inversor fichó en octubre del año pasado para dirigir la cartera de inversiones de Berkshire Hathaway.

Las acciones de clase A de la empresa terminaron hoy la sesión con una ganancia del 0,42 % en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han apreciado el 0,04 % en lo que va de año.