X
decisión de Zarzuela>

El Rey aparta a Urdangarín de los actos oficiales y de la agenda de la Casa del Rey

   

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina durante un acto. | DA

EFE | MADRID

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, acaba de confirmar que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha sido apartado de la agenda y de los actos oficiales de esta institución. Por tanto, Urdangarin no volverá a participar en actividades convocadas por la Casa del Rey. Sobre cómo queda ahora la situación de la infanta Elena, Spottorno se ha limitado a decir que “ya se verá”. El jefe de la Casa del Rey ha precisado que esta decisión se ha tomado de común acuerdo entre los responsables de la institución real y el propio duque de Palma.

La Casa del Rey considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, no parece ejemplar, aunque pide respeto a su presunción de inocencia, y anuncia que el duque de Palma dejará de participar en actividades oficiales.

En un encuentro informativo celebrado en el palacio de la Zarzuela, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha explicado así mismo que esta institución publicará en su web oficial, previsiblemente antes de fin de año, un desglose de sus cuentas en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones públicas.
Spottorno ha negado que la distribución interna de estos gastos responda al principio de “barra libre”, y ha subrayado que todas las cuentas internas de la Casa del Rey son controladas y auditadas con carácter previo y posterior.