CD TENERIFE >

¿Interesa Lima?

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La web univisiondeportes.com apuntaba ayer la posibilidad de que Gerson Lima, delantero de 19 años de edad que se presenta como una de los más firmes valores del fútbol de su país, llegaría a la Isla en los próximos días para pasar un periodo de “20 días a prueba”, con el Club Deportivo Tenerife.

Lima, que milita en el Xelajú MC de la Liga Nacional de su país, la máxima categoría, habría comentado que le ha llegado “la oportunidad necesaria que tanto esperaba para poder mostrarme en una competición como la española”. El jugador logró acaparar los focos de los medios sudamericanos tras haber cuajado un buen Mundial Sub 20 en Colombia recientemente. Según deporpress.com, el jugador habría firmado un contrato con los Superchivos hace unos meses, y lo hizo por un periodo de un año, aunque tiene una cláusula de libertad en caso de contar con una oferta del exterior.

El delantero declaró que “es una gran prueba, voy a dar lo mejor de mí y espero quedarme”. “Estoy contento en todos los sentidos, pero sé que es una gran responsabilidad”, en referencia a lo que sería su segunda experiencia en el exterior, tras haber jugado un tiempo en Uruguay.

Parte de su fama llegó tras lograr anotar el gol de la selección guatemalteca que les dio la clasificación al primer de Mundial de su historia, en Japón.

El Club Deportivo Tenerife no se pronunció de manera oficial en el día de ayer, pero fuentes cercanas al mismo dijeron no conocer nada acerca de esta posibilidad.

La posible llegada de Lima provocaría que en la primera plantilla blanquiazul tendría cinco delanteros, con Kiko Ratón, Aridane, Rubén Rosquete y Perona, a la espera de otra posible salida de la entidad.