diario del pádel >

‘El Profe’ vuelve a la carga

Gustavo Davirro, en las pistas de Tecnisur. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Gustavo Davirro no quiere perder el tiempo. El Profesor anuncia para 2012 su regreso a las pistas de pádel para competir en los torneos locales, en esos en los que se ganó el respeto y la admiración de los aficionados a este deporte desde que en 2002 asentara su residencia en Tenerife.

Davirro, que lleva 25 años jugando al pádel, entiende que a sus 40 años “no puedo dejar pasar más tiempo” para volver a recuperar la sensación de competir. Y más ahora en lo que considera “el mejor momento del pádel en Tenerife”, con una Primera Categoría “de alto nivel” y con jugadores de “mucha calidad como Iñaki Angulo, Álvaro Gutiérrez, Juan Jurado, Víctor Sáenz o Javi Silva”.

Precisamente fue Javi Silva el culpable de que Davirro recalase hace diez años en Tenerife. “Yo jugaba con Javi en Argentina y allí fuimos campeones dos veces del Campeonato Nacional Interclubes”, cuenta Davirro de una competición en la que se medía regularmente con jugadores legendarios como Roby Gattiker o Gastón Malacalza y gente de la calidad de Maxi Grabiel, Fernando Poggi, al que llegó a dar clases en sus comienzos en el pádel, o Seba Nerone, que aún forman parte de la élite en el Pádel Pro Tour.

Davirro, considerado como uno de los jugadores más talentosos del panorama insular, dejó de participar hace algunos años en los torneos locales, pero ahora vuelve a sentir la llamada de la competición. “Me gustaría volver a jugar con Javi Silva, que sigue muy fuerte, aunque ahora forma una gran pareja con Juan Jurado”, explica el de Buenos Aires, que entiende que “el nivel ha subido muchísimo”.

Una ilusión

Otra de las preferencias de Davirro es Iñaki Angulo, el mejor jugador de la historia del pádel en Tenerife. “No me gustaría retirarme sin jugar con Iñaki, sería el retorno de los número uno”, señala entre risas el jugador bonaerense, que mantiene su teoría sobre el buen momento que vive el pádel en las islas.

“Si estuviéramos más cerca de la península, Canarias podría dar más de una sorpresa en los Campeonatos de España por Comunidades”, dice un Davirro que se inició en los deportes de raqueta cuando contaba con diez años de edad y empezó en el pádel cuando tenía 15. Después de ver los toros desde la barrera durante algún tiempo, Davirro quiere saltar al ruedo y mantiene la ilusión por llevar adelante su primer proyecto, un torneo desafío con las mejores parejas de Primera Categoría, algo que podría darse en la celebración del I Torneo Fuente Alta-Diario de Avisos que dará comienzo a finales de este mes en las instalaciones de Tecnisur Pádel.

Posiblemente sea ahí cuando se confirme el retorno del jugador argentino a las pistas y precisamente en el club de Los Majuelos es donde Davirro ha establecido su centro neurálgico. Allí sigue dando clases a su numeroso grupo de alumnos y donde se encuentra “muy agradecido por el trato que me están dando”. El jugador argentino no quiere dejar pasar la oportunidad de recordar también el apoyo que le ha prestado siempre Pro Sport Canarias, SL, representante y distribuidora en Canarias de la prestigiosa firma Dunlop. “Este es el momento para volver”, explica Davirro, que considera que el papel de la Federación Canaria “es fundamental” para que este deporte mantenga el ritmo de crecimiento.

“Estoy convencido de que a la federación hay que apoyarla al cien por cien porque hay gente que se esfuerza mucho para que las cosas salgan bien”, dice Davirro, que entiende que “puede haber errores y diferencias como en todo lo que se hace, pero es muy importante que siga adelante con la colaboración de todos porque aportan una estructura fundamental, y los clubes, los monitores y los jugadores, tenemos la obligación de aportar nuestro granito de arena para que siga funcionando y mejorando”.