Arona >

‘Inmersiones Estrella’ muestra otra cara del Sur

El alcalde González Reverón, con el periodista de Teide Radio, Oscar Herrera. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Arona

Arona presentó ayer en el recinto ferial de Madrid su nueva guía de buceo, denominada Inmersiones Estrella, según anunciaron el alcalde y el concejal de Turismo del consistorio aronero, José Alberto González Reverón y Francisco José Niño Rodríguez, respectivamente, quienes encabezan la delegación aronera desplazada a Fitur al objeto de promocionar el municipio en el mercado turístico internacional.

Inmersiones Estrellas es una guía que “invita a descubrir la cara desconocida de Arona a través de la práctica del submarinismo, una actividad para la que el municipio dispone de las mejores condiciones todo el año”.

Asimismo, este manual ofrece a todos los amantes del submarinismo, tanto principiantes como submarinistas experimentados, la posibilidad de descubrir los mejores fondos marinos del municipio, ya que incluye los 10 puntos de inmersión más representativos de Arona.

Parten desde la propia orilla o bien desde embarcaciones, desde los puertos de Las Galletas o Los Cristianos. Estos puntos son la Playa de Las Vistas, El Bufadero, la Cueva de las Morenas, San Miguel, la Cueva de Alí Baba, el Condesito, Los Roncadores del Faro, El Caracol, Los Champiñones y Montaña Amarilla. Además, la publicación incluye un apartado con los peces más representativos de Canarias y un listado con los centros de buceo de todo el municipio.

Por otro lado, González Reverón y Niño anunciaron que Arona será la sede permanente, durante los próximos tres años, del Torneo Internacional de Fútbol 7 Fundación El Larguero, un evento deportivo que “alberga enfrentamientos de la máxima envergadura entre las mejores canteras europeas”. Este torneo es el “mejor ejemplo de la apuesta de este municipio en materia deportiva, que ha hecho posible que tengamos una gran potencialidad en este ámbito”.