cd tenerife >

“Con el 0-1 no se nos puede ir el partido como se nos fue”

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Aún perdura el enfado en la plantilla blanquiazul por dejar escapar el pasado domingo el triunfo frente al Vecindario. Así lo reflejó ayer Pablo Sicilia, en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero. “Con el 0-1 en el marcador no se nos puede ir el partido como se nos fue. De esto tenemos que aprender y no puede ocurrir más”, dijo el defensa central grancanario, que en lo personal se siente feliz por su reaparición.

“Después de siete meses sin jugar, como para no estar feliz, pero lo sería aún más si hubiésemos ganado”, insiste el zaguero, que siente aún la decepción por el empate cosechado: “Dejamos escapar dos puntos y nos fuimos con la sensación de salir derrotados. Son cosas que debemos mejorar y que no nos pueden ocurrir más”, reiteró. Sicilia está convencido de que la acción era totalmente eludible: “Se tendría que haber evitado que el balón llegase a donde llegó. Tendríamos que haber matado el partido, tirándose uno al suelo o cualquier cosa. Al final concedimos un córner y perdimos dos puntos que nos hubiesen venido muy bien para nuestra confianza, ya que era ganar dos partidos fuera de casa de manera consecutiva”, explicó.

Pablo Sicilia le debe gran parte de su recuperación al fisioterapueta del CD Tenerife, José Cristóbal Sanchidrián, que hizo todos los esfuerzos posibles para curarse. “Le agradezco todo el esfuerzo que ha hecho el ‘fisio’ del Tenerife, José Cristóbal. Desde la operación le he tenido siempre al lado y me ha ido adelantando las sensaciones que iba a tener. También fue una garantía de éxito que el doctor que me operó fuese Guillén. La recuperación ha sido muy buena y la rodilla nunca me ha dado problemas desde que me recuperé”, señaló el defensor, que ahora trabaja para mantenerse en el once.

La tele en próximas salidas

La TelevisiónCanaria tiene previsto ofrecer en directo los dos próximos partidos que el CD Tenerife dispute lejos del Heliodoro Rodríguez López. Los encuentros que los blanquiazules disputen ante la UB Conquense (el 29 de enero) y el Coruxo FC (el 12 de febrero) serán emitidos por el canal autonómico. No está aún confirmado, pero es muy probable que los dos partidos se disputen en horario matinal.