josé juan almeida > entrenador dela ud vecindario

“En una hora y media de partido les podemos hacer mucho daño”

José Juan Almeida, durante un entrenamiento con la UD Vecindario. / CANARIAS 7

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

José Juan Almeida llegó al Vecindario, próximo rival del Tenerife, cuando el equipo blanquinegro ocupaba el farolillo rojo de la tabla y contaba con sólo dos puntos. Hoy los grancanarios tienen 17 puntos y están a tres de salir de los puestos de descenso.

-Cogió a un equipo en caída libre que poco a poco va tomando oxígeno. Lo suyo fue una apuesta arriesgada.

“Es verdad. Hace un mes estábamos muy bien, pero en las últimas semanas hemos echado a perder todo lo que habíamos logrado. A ver si se acaban las derrotas para poder seguir vivos. Esperamos que los tres o cuatro refuerzos que hemos contratado nos ayuden a subir más puestos en la tabla”.

-Está claro que con lo que había no era suficiente. Están siendo uno de los equipos que más ficha en este mercado. ¿Qué le aportarán las nuevas incorporaciones al equipo?

“La plantilla era muy inexperta y necesitábamos apuntalarla con algo de experiencia. Santi Lampón nos va a venir bien para darle ese grado de madurez necesario a la defensa; Roberto y Amado serán muy importantes en la defensa; Poncho nos aportará frescura en el centro del campo; y con Futre arriba ganamos mucho. Creo que los jóvenes van a perder responsabilidad con estos fichajes y se van a soltar”.

-¿Y es posible fichar de esa forma con el presupuesto tan corto que maneja su equipo?

“Con el presupuesto que maneja el Vecindario, cada vez es más difícil competir. Esta temporada nos ha resultado algo más sencillo, ya que no hay más equipos grancanarios en la misma categoría, pero años atrás era más difícil contratar a los jugadores”.

-¿Qué le parece la plantilla a la que se va a enfrentar este domingo en casa?

“El Tenerife ha fichado muy bien. Tiene jugadores que en las últimas temporadas han destacado mucho en Segunda B, como es el caso de Nico. Casi me atrevería a decir que es el mejor jugador de la categoría. Además están Marcos o Cristóbal, gente experta en la categoría. Nosotros no podemos mirar lo bueno que son los jugadores del Tenerife. Entonces lo pasaríamos mal. Tenemos que ser valientes y atrevernos a hacer cosas. El Tenerife al final de la temporada, por presupuesto y por historia, nos tiene que sacar muchos puntos, pero en una hora y media les podemos hacer daño. Tenemos que disputar cada balón como si fuera el último del partido”.

-¿Lo ve con posibilidades de acabar primero en la tabla?

“El Madrid y el Lugo tienen buenos bloques, pero el Tenerife estará disputando al final el primer puesto. Además, se han reforzado bien. Aridane les va a aportar mucho en el ataque. Seguro que al final va a disputar el primer puesto”.