I TORNEO PÁDEL FUENTE ALTA-DIARIO DE AVISOS >

“Esta cita vale la pena y en Fuente Alta estamos muy ilusionados con ella”

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

José María Cortés (izquierda) y Luis Ferrera, director comercial del grupo CANAVISA. / JAVIER GANIVET

La apuesta de Fuente Alta por el deporte y los hábitos de vida saludable no es de reciente creación. Tampoco lo es su apoyo al pádel. No hace mucho ya patrocinó algunos importantes torneos celebrados en la Isla.

Ahora, la multinacional tinerfeña vuelve a la alta competición como protagonista principal de un torneo que promete ser una garantía de espectáculo y deportividad y lo hace de la mano de José María Cortés, director comercial de Fuente Alta y gran impulsor de esta iniciativa deportiva.

-En un momento de graves carencias económicas, que una firma como Fuente Alta siga mostrando su apoyo al deporte, de una forma tan importante, es para celebrarlo por todo lo alto…

“Efectivamente. Como bien es sabido en Fuente Alta tenemos tres pilares fundamentales entorno a los que organizamos toda nuestra actividad en lo que al marketing se refiere que son el fomento a la vida saludable, el apoyo al deporte y, en ambos casos, siempre con una especial atención a los más jóvenes. El deporte es uno de los principales referentes que existen a la hora de fomentar una vida saludable. Cuando fruto de la relación que mantenemos durante todo el año con DIARIO DE AVISOS se nos ofreció la posibilidad de patrocinar el torneo, pues lo vimos con agrado porque entendimos que era una iniciativa que valía la pena, con un buen organizador como es el periódico y la verdad es que estamos muy ilusionados y esperamos que el torneo sea todo un éxito”.

-¿Ha sido importante la ascendencia que tiene un deporte como el pádel, socialmente hablando, para que se tomara la decisión de apoyar este torneo?

“Sin duda. Al margen de deportes más masivos como fútbol o baloncesto, en Fuente Alta siempre tratamos de abrir el abanico de posibilidades y el pádel es muy importante. Nosotros patrocinamos muchos equipos de diferentes categorías, tanto masculinos como femeninos y el pádel, que ya es un deporte practicado por muchísima gente en nuestro país y que hay una enorme corriente que abarca a toda la sociedad, cuadra perfectamente con la filosofía de Fuente Alta por ser un deporte asequible para todos, fácil de practicar y con muchísima proyección”.

– Es una mezcla perfecta entre deporte y actividad social…

“Sí, porque se tienen que juntar cuatro personas para jugar, pero además muchas veces se arrastra a la familia y a muchos amigos. Para los que practicamos este deporte tiene una connotación social muy importante y viendo que tratábamos de deporte con el DIARIO DE AVISOS, en un momento en el que es importante fomentar este tipo de actividades, recibimos la propuesta con mucha ilusión y la verdad es que estamos esperando a que este torneo empiece a ejecutarse, se convierta en una realidad y que sea todo un éxito”.

-Ya ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del club donde se va a jugar el torneo, Tecnisur Pádel, en Los Majuelos, ¿qué la parece la sede escogida?

“Son unas magníficas instalaciones, muy bien gestionadas, y lo que esperamos es que la gente sepa apreciar lo que humildemente intentamos poner a su alcance para que disfruten, no sólo con el deporte, sino también con los amigos que van a tener alrededor”.

– Fuente Alta siempre ha estado vinculada al deporte y ya ha sido patrocinadora de otros torneos. ¿Para el deportista también es importante tener la referencia de una marca líder como respaldo en iniciativas como las de este torneo?

“Por nuestro tipo de producto, un producto de consumo que siempre está presente en la sociedad, pues nosotros siempre intentamos hacer partícipe a la sociedad de estos eventos que directa o indirectamente mueven a un montón de personas que, en cierto modo llama la atención a muchas personas, y que una vez más, vuelve a resaltar la filosofía que mueve a esta empresa que es el apoyo el deporte, el fomento a la vida saludable y el apoyo a los más jóvenes”.

-¿Este podía ser el primer paso para la consolidación de un torneo que podría perpetuarse y tener mayor continuidad en el futuro?

“Todo lo que sea deporte y todo lo que sea ampliar un espectáculo y una práctica que pueda abarcar un gran aspecto de la sociedad, desde Fuente Alta somos muy receptivos a involucrarnos en ellos, siempre dentro de nuestros recursos. Cuando, además, hay buenos socios, es difícil que los proyectos no salgan adelante, pero nosotros siempre seremos receptivos a cualquier iniciativa que tenga que ver con el fomento de la vida saludable y de la acción en el campo del deporte”.

-¿La intención es convertir este torneo en una referencia fundamental dentro de los torneos de pádel en Canarias?

“Nosotros cuando llevamos a cabo algo así lo hacemos para que no sea algo aislado sino que pueda perdurar en el tiempo. Esa es nuestra intención, hemos puesto toda nuestra ilusión y esperamos que este sea sólo la primera de las ediciones de un torneo del que podamos disfrutar mucho durante bastantes años”.