“No veo la salida de Marcos”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Antonio Calderón, entrenador del Club Deportivo Tenerife, aprovechó la rueda de prensa de ayer para hablar sobre uno de los últimos rumores del mercado invernal: la posible marcha de Marcos Rodríguez al Cartagena de la Segunda División. “Es un futbolista muy importante para nosotros, así que no veo esa posibilidad”, apuntó.

De igual manera, el gaditano no cerró del todo la puerta a una hipotética marcha porque aunque él no es “partidario” de que el jugador salga, y “si lo hace, será por una razón bastante poderosa”. Dicha razón podría llamarse Iván Bolado, delantero cartagenero que gusta mucho a Pedro Cordero, director deportivo de la entidad chicharrera.

La próxima semana puede ser fundamental para resolver todo este caso.

“Venimos fuertes”

Calderón mandó un mensaje optimista tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. “Tengo que comentar que hemos llegado todos con las pilas muy cargadas y que los jugadores están muy bien de peso y de forma. Hemos trabajado muy bien esta semana”, apuntó.

Por otro lado, indicó que su equipo tiene “ilusión, ganas y sabemos que ahora empieza la cuenta atrás”, en referencia al partido frente al Alcalá.

A pesar de las energías del retorno, Antonio Calderón deseó que sus hombres sean “más ambiciosos” y que puedan estar “más concentrados y mentalizados” en este importante partido. Además, siempre hablando de deseos para el duelo del domingo, dijo querer que los suyos tengan “más llegada y que acabemos más jugadas, también que pisemos con más frecuencia el campo rival”.

Precisamente para que se puedan cumplir algunos de esos objetivos, el preparador andaluz ha probado a lo largo de estos días con algunas variantes con respecto al once inicial que midió fuerzas con el Marino de Luanco en el último encuentro liguero.

Uno de los que podría debutar es Raúl Llorente, que acaba de llegar procedente del Xerez CD, y que arrebataría el sitio a Sergio Rodríguez y Meji. “Tanto Raúl como Aridane vienen con muchas ganas, su compromiso con el equipo es enorme y creo que van a aportar muchas cosas al equipo”, aseveró.

Marchas y llegadas

Al ser la primera rueda de prensa del entrenador del CD Tenerife tras casi tres semanas sin competición, Calderón tuvo tiempo para poder repasar todos los movimientos de un mercado invernal movido en la entidad insular. “Ezequiel Luna no cuajó y se encontró una salida beneficiosa para ambas partes. Le deseamos suerte para el futuro”, se limitó a decir de manera escueta.

Más se extendió a la hora de hablar sobre posibles llegadas. La primera, la de Pablo Sicilia, recuperado de su lesión. “Lleva entrenando con el grupo varias semanas y de la rodilla está perfectamente bien, lo que pasa es que por su inactividad le falta ritmo de partidos, que es algo normal, pero lo irá ganando poco a poco”.

Además, indicó que Pedro Cordero sabe “perfectamente”, lo que necesita el equipo porque “lo hemos hablado en muchas ocasiones”, aunque no quiso desvelar nada en materia de fichajes, ni siquiera el número de caras nuevas con las que se pueden encontrar los seguidores chicharreros porque “a lo mejor entra alguno y salen otros, ya se verá, pero esas cosas no le pueden afectar al equipo”, dijo. A pesar de ello, consideró que necesitan “gente más ofensiva”, aunque sin hablar en número concreto.

Por su parte, en referencia a su posible marcha, Marcos Rodríguez dejó claro ayer que “solo piensa en el Tenerife”, a pesar del posible interés del Cartagena. “Estoy centrado en el próximo partido, he venido de las vacaciones con muchas ganas y prefiero estar al margen de cualquier posibilidad. Son temas de clubes, no sé si ellos estarán moviendo algo o no”.