teatro >

‘Caperucita Roja’ se escenifica en Tegueste

La versión de Joel Angelino del clásico cuento Caperucita Roja se representa este domingo en Tegueste. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

El actor cubano Joel Angelino dirige y produce un espectáculo en torno al célebre cuento de Caperucita Roja, una versión completamente llena de magia y de música que pondrá en escena hoy, a partir de las 12.00 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste.

Las entradas para asistir a esta función pueden adquirirse en el hall del propio Teatro Príncipe Felipe por el precio de seis euros para adultos y cuatro euros para los niños.

Caperucita Roja es un montaje escénico creado a partir del cuento original de los hermanos Grimm, en el que se recrea los distintos pasajes del relato siempre con un toque de humor, para lo cual Joel Angelino ha contado en el reparto con la aportación de una serie de profesionales como pueden ser la cantante Sara Sofía, en el papel de Caperucita; Adriana Zalma, Ricardo Castro y el propio actor cubano.

Juegos para los pequeños

El espectáculo cuenta con proyecciones visuales y con música original compuesta por Ramón Gascón, mientras que la escenografía ha corrido a cargo de Fernando Olivera. Con todos estos profesionales se podrá disfrutar este mediodía sobre el escenario de una función llena de música, canciones y juegos interactivos para los más pequeños, tal y como resaltan desde el Consistorio teguestero en un comunicado de prensa.

Joel Angelino ha querido acercar en su visión de Caperucita Roja a los personajes de este famoso cuento a la actualidad, añadiéndole determinados aspectos, como que el lobo está en crisis porque no hay comida en el bosque, la abuelita da clases de salsa y le encanta el Carnaval. El objetivo de esta puesta en escena no es otro, en suma, que divertir y hacer pensar a todos los espectadores, sobre todo teniendo en cuante que los cuentos de los hermanos Grimm encierran siempre una moraleja que va más allá de la propia historia infantil.