‘Tenerife, una Isla con Sabor’ regresa a Madrid Fusión

Iglesias, Marrero y Morín, junto al stand tinerfeño de Madrid Fusión. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con el objetivo de consolidar a Tenerife como uno de los 10 mejores destinos de turismo gastronómico de España, la Isla está presente desde este martes, y por octavo año consecutivo, en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebra estos días en el Palacio Municipal de Congresos de la capital.

De esa manera, el Cabildo ha abierto su ya popular stand Tenerife, Una Isla con Sabor, montado por el Plan de Gastronomía de Tenerife. Al frente del mismo se hallan los coordinadores del citado Plan de Gastronomía, los periodistas Manuel Iglesias y José Carlos Marrero, así como el técnico de Turismo de Tenerife Alejandro Morín.

Ayer ya habían pasado por el stand importantes personalidades del panorama gastronómico nacional, como puede ser el caso del prestigioso periodista Carlos Maribona, jefe de las páginas de gastronomía del periódico ABC y director del famoso blog Salsa de Chiles.

Amplia oferta gastronómica

Todos los visitantes reciben información sobre la oferta gastronómica de nuestra Isla y tienen el placer de degustar las papas arrugadas, quesos y vinos tinerfeños, de la mano del chef Juan Carlos Padrón, jefe de cocina del restaurante El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes (Santiago del Teide), y que es el encargado del stand y que tiene como ayudante a su hermano, y también chef, Jonathan Padrón.

Un año más, Tenerife sigue siendo la primera y única isla del Archipiélago presente en esta cumbre internacional, considerada como uno de los congresos más importantes del mundo y de referencia en todo el panorama gastronómico.