X
Puerto de la Cruz >

“Costas no ha justificado el informe del muelle”

   

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, mostró su disconformidad con el informe remitido por Costas en el que se contempla una reducción del 25% de la superficie destinada al puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz.

Fuentes municipales indicaron que el ente estatal no “justifica el informe y lo único que argumenta es que no deben incluir los 300 metros de la zona oeste a regenerar para uso público; solicitaremos que nos expliquen todos los parámetros”. Para Ledesma, este documento fue realizado para “salir del paso” y se modificó un proyecto que fue “consensuado por el Gobierno central, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento”. “Con el proyecto que propone Costas, a la hora de abordar el espigón, ya no saldrá pegado a Playa Jardín, saldría por donde está El Peñón y el espacio al lado de las piscinas municipales; ellos entienden que no se deberían utilizar y no lo adscriben a los terrenos”, subraya el concejal de Urbanismo.

En breve, dirigentes del Ayuntamiento portuense se reunirán con los redactores y responsables del proyecto y la empresa Teno Ingenieros, para abordar el asunto.