cd tenerife >

“Me marcho agradecido”

Ezequiel Luna deja de ser jugador del Club Deportivo Tenerife después de tres temporadas vistiendo la camiseta de la entidad insular. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

“Me voy pensando en lo positivo y en que he vivido aquí cosas lindas. Sinceramente le estoy muy agradecido al Tenerife por el apoyo que me brindó desde un principio”. Humilde y sin una palabras más alta que la otra. Así se despidió ayer Ezequiel Luna del Club Deportivo Tenerife. Entidad en la que logró un ascenso a Primera y dos descensos consecutivos desde que llegara hacer ahora algo más de tres temporadas. Lunas no aludió a las dos ocasiones en las que se había negociado su salida sin él mismo conocerlo, simplemente se limitó a apuntar que “se ha acabado un ciclo”.

El argentino fue sincero al afirmar que siempre había querido “hacer todo bien”, a pesar de que “a veces las cosas no acaban de salir como uno quiere”. “Ahora toca mirar otras cosas y me llevo la amistad de esa gente que he podido conocer en estos tres años y medio que he podido pasar en la Isla”, dijo.

Además, admitió enterarse tarde de la decisión de la entidad, aunque con tono conciliador. “Hemos hablado las últimas fechas y no hubo ningún problema. Hablamos hace unos días porque no sabía nada, pero creo que esta decisión es la mejor tanto para el Tenerife como para mí”, apuntó.

Además, dijo irse “con la conciencia tranquila”, sabiendo que “en cada momento intenté dar lo mejor de mí”, a pesar de que en verano todo apuntaba a que seguría otra larga etapa en la Isla. “En verano arreglé mi situación aquí y ahora no me tocó terminar esta etapa en una entidad a la que le he tomado mucho cariño por todo lo que he podido vivir”, aseguró.

Por último, reconoció que no lo ha pasado bien esta campaña debido a su poca participación. “No he jugado mucho esta temporada, aspiraba a ser titular, pero las cosas no salieron bien y eso ha provocado que no haya podido seguir creciendo en esta media campaña aquí, aunque respeté y respeto las decisiones del entrenador”. Ahora su futuro está en el Liga Quito, el equipo más importante de Ecuador. Ayer, en Código Fútbol, programa deportivo de la televisión ecuatoriana, el propio Ezequiel Luna afirmaba que sería “un auténtico privilegio” poder jugar en el Liga Quito a lo largo de esta campaña.

Paradójicamente, la marcha de Luna no reportará ninguna cantidad económica al Club Deportivo Tenerife más que verse liberado de la cuantía de su ficha.

Fundado en el año 1930 por un grupo de deportistas y estudiantes pertenecientes a la Universidad Central del Ecuador, el Liga Quito ha conseguido hacerse con 10 campeonatos nacionales y 4 internacionales además de ser el único equipo ecuatoriano de la historia en lograr la Copa Libertadores de América.

[apunte]

Marcos también puede marcharse

Según la Cadena SER de Murcia, el Cartagena, de la Segunda División, está interesado en hacerse con los servicios de Marcos Rodríguez, centrocampista del CD Tenerife. La operación, que ya estaría en marcha, confirmaría el interés de la entidad blanquiazul en lograr el fichaje de dos jugadores cartageneros: Salva Chamorro y Chus Herrero. Según la misma fuente, ambos jugadores optarían por seguir en el club de Segunda División, declinando así el ofrecimiento de la entidad que preside Miguel Concepción. Pedro Cordero, director deportivo del club, ya advirtió esta misma semana que podría haber “sorpresas”, en relación a las llegadas y salidas del Club Deportivo Tenerife en este mercado invernal, tan importante para el futuro del equipo.

[/apunte]