campeones del paro >

106.000 hogares sin ingreso alguno

DA | Santa Cruz de Tenerife

El número de hogares con todos sus miembros en paro ascendió en el Archipiélago hasta los 106.000 en el cierre de 2011, según los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac). El número de hogares con todos sus miembros ocupados alcanzó los 350.000, con algún miembro activo 610.000 y con ningún miembro activo 156.000. A nivel nacional, el número de hogares con todos sus miembros en paro ascendió hasta 1.575.000 en 2011.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife consideró que Canarias necesita “urgentemente” un plan estratégico de estímulo que reactive su economía. La cámara muestra su preocupación por el crecimiento importante que está registrando el colectivo de parados que busca su primer empleo o lleva más de un año desempleado y que alcanza ya al 56%. Es un avance significativo de este colectivo que se puede convertir en un desempleo “estructural”.

La patronal CEOE-Tenerife consideró que los datos de desempleo demuestran “concluyentemente” que la reforma laboral “debe ser profunda y efectiva” y “dar solución sectorial a los parados de larga duración y demandantes de primer empleo más allá del generado por la coyuntura de la demanda”.