comunicación >

120 años de vida, en un clic

Imagen de la pantalla de inicio de la hemeroteca digital de DIARIO DE AVISOS. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

¿Se ha preguntado alguna vez qué pasó el día que nació o cómo se vivió el cambio del siglo XIX al XX en las Islas? El decano de la prensa de Canarias estrena a partir de la próxima semana, un nuevo servicio online para responder a este tipo de cuestiones, aunque lo realmente importante es que se pondrá a disposición de los lectores un tesoro histórico y periodístico, como es su archivo documental desde 1890 hasta la actualidad en formato digital de alta calidad. Se trata de un nuevo paso que ahonda en la estrategia digital del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS y que busca atender e informar mejor a sus miles de lectores.

Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios, previo registro, realizar búsquedas específicas dentro de 1,3 millones de páginas utilizando palabras clave o llevando a cabo búsquedas en torno a una fecha concreta. Así, el lector, por ejemplo, podrá conocer la portada del periódico del día de su nacimiento o toda la información publicada sobre la erupción del Teneguía o cómo se contó en el decano el asesinato de Kennedy. Del mismo modo, estarán disponibles las ediciones de los últimos 30 días. Para tener acceso a la hemeroteca la suscripción podrá realizarse con planes mensuales, anuales o adquirirse ejemplares sueltos o páginas. Los resultados de las búsquedas se mostrarán con un pequeño extracto o referencia del contenido, acompañado de una miniatura de la página a modo de vista previa. A partir de aquí, el usuario podrá consultar y descargar dicha página en formato PDF o el ejemplar completo.

De hecho, el formato de navegación permite consultar página por página o descargar la edición íntegra de la fecha especificada en la búsqueda mediante iconos de una manera simple y con una interfaz agradable. La hemeroteca del DIARIO DE AVISOS es un archivo único en Canarias: 120 años de periodismo e historia, al alcance de un clic.

[apunte]

Un nuevo servicio que mejora la oferta de DIARIO DE AVISOS

Una de las apuestas para este 2012 por parte del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS es la mejora de las herramientas en el entorno digital. Sin duda, poder ofrecer este servicio de hemeroteca histórica supone un atractivo más para los internautas interesados en la información y la historia de las Islas que lleva relatando DIARIO DE AVISOS desde hace más de 120 años. Desde las ediciones más antiguas, hasta las actuales, pasando por los hitos históricos que abarcan ya tres siglos, se conforma un producto periodístico único en Canarias. Esperamos que lo disfruten.

[/apunte]


Paso 1
Registrarse con los datos personales, que en ningún momento serán públicos

Paso 2
Seleccionar un plan de suscripción y realizar el pago mediante un sistema seguro certificado

Paso 3
Navegar por las ediciones diarias publicadas, realizando búsquedas por fecha o términos clave

Paso 4
Visualizar las páginas o ediciones completas a máxima calidad en formato PDF