sucesos >

Dos chicas denuncian por tocamientos a un cura portuense de 70 años

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Al menos dos chicas jóvenes denunciaron el pasado fin de semana a un sacerdote que ejerce en el término municipal del Puerto de la Cruz por un presunto delito contra la libertad sexual, según confirmaron ayer distintas fuentes relacionadas con el caso.

Las dos denuncias, que una segunda fuente eleva al número de tres, fueron interpuestas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la referida localidad turística, y en ellas se relata un supuesto episodio de tocamientos impropios por parte del sacerdote en cuestión, de cuya identidad sólo ha trascendido que en la actualidad tiene nada menos que 70 años de edad y es párroco en una destacada iglesia portuense.

Al parecer, tales tocamientos se habrían producido horas antes de presentarse las denuncias, y el incidente que las motivase habría tenido lugar cuando las chicas solicitaron los servicios espirituales del cura y éste, siempre presuntamente, habría tocado los pechos de al menos una de las muchachas.

Dados los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía no procedió al arresto del sacerdote, sino que se limitó a poner en conocimiento del juzgado la denuncia en cuestión.