El peor homenaje posible

Nacho Guigou, el mejor de los locales con 27 puntos. | JAVIER GANIVET

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Baloncesto sigue cuesta abajo. Y el problema es que no tiene pinta de poder detener su caída. Anoche sumó su sexta derrota consecutiva dando una pésima imagen ante un Oviedo que se aprovechó del regalo de un equipo que, con su juego, no honró la memoria de su primer presidente, Domingo Domínguez, y que abusó de sus aficionados.

No empezó bien el equipo de Jou Costa, que encajó un 2-8 de entrada que obligó al técnico blanquiazul a solicitar el primer tiempo muerto. Cuando el Tenerife apretó los dientes, después de un mate de Monroe, LeDuc respondió con un triple para el Oviedo que ponía el 10-18.

Guigou, el mejor con diferencia, se puso al mando de las operaciones y neutralizó un triple de Ortega con otro acierto desde los 6,75 para comenzar el segundo cuarto con 20-33, pero cada acción positiva de los locales era respondida por los asturianos con acierto y las diferencias se mantuvieron hasta el descanso, al que se llegó con la esperanza de la remontada.
Dos torpezas de Moore las castigó Brown con un triple para empezar el tercer cuarto (43-56) cuando la cabeza de Monroe ya había desaparecido de la pista. Los locales se metieron en una zona que Brown volvió a reventar desde el triple. Sin defensa y sin rebote defensivo, el equipo blanquiazul fue una presa fácil para el Oviedo.

En el último cuarto el equipo bajó los brazos de forma escandalosa y el Oviedo terminó exprimiéndole la poca sangre que corre por las venas de los blanquiazules sin apretar demasiado el acelerador. Lo del Tenerife fue demasiado castigo para su afición, cada vez menos numerosa, pero siempre valiente.

FICHA TÉCNICA

TENERIFE 73
OVIEDO 98

Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Adecco LEB Plata
Tenerife Baloncesto:
Nick Moore (-), Sammy Monroe (15), Fran Flores (-), Georvys Elías (17), Dani López (5) –inicial- Miguel Ryan (-), Nacho Guigou (27), Javi Pérez (4) y Rafa Bethencourt (5).

Oviedo C. Baloncesto: Rubén Suárez (2), Agustín Prieto (2), Howard Brown (11), Héctor Macía (19), Bryan LeDuc (19) –inicial- Álex González (10), Alejandro García (-), David Ortega (16), Adrián Macía (8), Steve D’Agostino (7) y Diego Pérez (4).

Árbitro: Fran Castillo y Rafael Bey.

Parciales: 14-29, 43-53 -descanso- 59-77 y 73-98.

Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz. Alrededor de 200 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro el Tenerife Baloncesto homenajeó a su primer presidente, Domingo Domínguez