UD VECINDARIO-CD TENERIFE >

A conquistar el derbi de bronce

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Es cierto que no es el clásico canario. Que nada tiene que ver con la emoción que se respira en esos enfrentamientos entre amarillos y blanquiazules, pero no cabe duda que un partido entre un equipo de la provincia de Tenerife y otro de Las Palmas de Gran Canaria tiene un atractivo especial. Como bien decía esta semana Kiko Ratón, “ahora estamos en 2ªB y nuestro derbi es contra el Vecindario”. Además, la enorme necesidad de puntuar que tienen los dos equipos le concede aún más emoción al duelo que hoy se disputará en el Estadio Municipal.

Calderón modifica el once

De cara a confeccionar el once inicial, esta semana Antonio Calderón ha jugado al gato y al ratón. Por las pruebas que ha hecho el preparador gaditano, podría introducir tres novedades en la formación titular.

Por una parte, en la defensa se producirían los cambios más significativos y destacados. En la sesión preparatoria de ayer, la última de la semana, Calderón colocó a Pablo Sicilia en el centro de la zaga durante un partidillo de entrenamiento. El defensa grancanario se estrenó en una convocatoria la semana pasada en el desplazamiento a Alcalá, pero podría estrenar la camiseta de esta temporada en la tarde de hoy. De esta forma, Sicilia volvería a la competición tras lesionarse de gravedad ante la UD Las Palmas en el último partido de la pasada temporada. Esto obligaría a Medina a desplazarse hasta la banda derecha de la zaga, por lo que Cristóbal Juncal saldría del once por vez primera en lo que va de temporada.

En el centro del campo también se producirán variaciones significativas. Según lo visto, Marcos Rodríguez volverá a formar pareja en la medular junto a Kitoko, al que esta vez le tocará hacer las funciones de creador de juego, por lo que el ex del Lugo jugará un papel más defensivo. Mucho se ha especulado estas últimas semanas acerca de la posible salida del centrocampista gallego, pero el entrenador Antonio Calderón demuestra con hechos y palabras que confía en su jugador y no quiere que abandone la disciplina del club en el presente mercado de fichajes.

En la zona de ataque por supuesto que también habrá movimientos. Ferrán, que fue suplente en Alcalá, volverá a salir desde el inicio del duelo, mientras que Víctor Bravo actuará de enganche entre el centro y la delantera, sustituyendo así al valenciano Jorge Perona.

Sin Simón ni Míchel

La plantilla de la UD Vecindario entrenó por última vez antes del choque en la tarde de ayer. El preparador José Juan Almeida no podrá disponer hoy de Simón y Míchel; sin embargo, es casi seguro que alineará a los refuerzos que han llegado al equipo grancanario en el mercado de invierno, como son Lampón, Futre, Amado, Poncho y Roberto. Quienes no estarán para esta segunda vuelta son los canteranos Hidalgo, Álex Ventura y Rubén Quesada, a los que se les comunicó la retirada de sus fichas para dar paso a las altas. El cuadro blanquinegro sufre su peor racha de resultados de toda la temporada, después de cosechar cuatro derrotas consecutivas; la última, el pasado fin de semana ante el líder de la categoría, el Real Madrid Castilla (1-2). El Vecindario está en zona de descenso.

[apunte]

Calderón repite la convocatoria

El técnico Antonio Calderón ofreció ayer la lista de convocados para el encuentro que esta tarde se celebrará en el estadio Municipal de Vecindario. La relación de citados es la misma que hace justamente una semana goleó al Alcalá. La lista es la formada por Sergio Aragoneses, Razak Brimah, Javier Tarantino, Cristóbal Juncal, Marcos Rodríguez, Aridane Santana, Víctor Bravo, Ferrán Tacón, Ritchie Kitoko, Álvaro Zazo, Jorge Perona, Raúl Llorente, Chechu Flores, Kiko Ratón, Pablo Sicilia y David Medina. De esta forma, se vuelven a quedar fuera de los planes del técnico: Meji, Jesús Álvaro, Sergio Rodríguez, Ayoze, Nico, Germán y Rubén Rosquete. La expedición se desplaza esta mañana a tierras grancanarias, a partir de las 11.00 acompañada por el presidente Miguel Concepción. El viaje de regreso se efectuará el mismo día (21.30 horas).

[/apunte]