adeje >

Acaban las obras de pluviales en el barranco del Inglés de La Caleta

N. DORTA | Adeje

Las previsibles lluvias para este invierno harán menos daño a la zona turística de La Caleta, que se quedaba “incomunicada” cada vez que caiga más agua de lo habitual. En este sentido, el Ayuntamiento de Adeje ha concluido las obras en el Barranco del Inglés, que evitarán posibles inundaciones, manifestó ayer el concejal de Obras de Adeje, Gonzalo Delgado.

Los trabajos han supuesto una inversión de 600.000 euros y quedan pendientes las del Barranco del Agua, que estarán acabadas sobre finales de febrero, calculó el concejal, y suponen una inversión de un millón de euros.

En estas actuaciones se han habilitado unos puentes que permiten la canalización del agua y el tránsito de personas y vehículos en el entorno de San Sebastián.

Recientemente visitaron la zona el responsable de Turismo, Rafael Dolado y Gonzalo Delgado en compañía de un representante del hotel H10 Costa Adeje, Jesús Oramas y el consejero delegado de la empresa Artusa, Archipiélago y Turismo, gestora del Sheraton La Caleta, Florencio de la Rosa.

Y es que el sector privado local ha sido uno de los principales interesados en apoyar estos trabajos, puesto que el hotel Sheraton y el H10 eran dos de los hoteles afectados cortes de tráfico producto de la lluvia.

El concejal de Turismo de Adeje, puntualizó que “el arreglo definitivo tanto del Barranco del Agua con el futuro puente y del Barranco del Inglés, proporcionará al destino una nueva perspectiva y permitirá a la zona de La Caleta unirse a Costa Adeje.
Las obras para drenar las aguas pluviales en el entorno de La Caleta han mejorado considerablemente en los últimos años, y estos trabajos se suman a esa mejora. El Gobierno de Canarias subvenciona gran parte de la actuación, confirmó ayer el Ayuntamiento.
Asimismo, en Los Olivos y alrededores, también se acometen obras de mejora de pluviales y saneamiento que permitirán charcos indeseables.