Acuerdo total con Andrés García Tébar

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Para sustituir a Antonio Calderón, el director deportivo del CD Tenerife quiere a un entrenador que sobre todo sea un motivador. “Necesitamos el empujón de una persona pasional, más intensa, y necesitamos mucha energía todos”, dijo ayer Pedro Cordero durante la rueda de prensa que ofreció a los medios para comunicar la destitución del técnico andaluz. El profesional de Cartagena tiene claro que ese hombre es Andrés García Tébar (Albacete, 24 de diciembre de 1958), que llegará hoy mismo a la Isla para comprometerse con el club por lo que resta de temporada.

El perfil de García Tébar cumple con los requisitos que pretende Cordero para el Tenerife. El manchego cuenta con mucha experiencia en la categoría y es un entrenador pasional, que incluso tiende a ser algo polémico. “Ahora que tengo la información después de siete meses estando aquí, quiero un entrenador que conozca la categoría en cuestión de las ganas de estar. Antonio no tenía ese perfil de entrenador de Segunda División B, pero había estado en muchos equipos de Segunda División A con un perfil muy parecido. El aire viene en contra y necesitamos a mucha gente para contrarrestar. La trayectoria me importa más o menos, pero me importa más la persona”, explicó el dirigente deportivo.

Las negociaciones del CD Tenerife con García Tébar se llevan produciendo desde hace semanas.

De hecho, Cordero aseguró que venía meditando desde hace tiempo la posibilidad de despedir a Calderón. García Tébar no ha puesto ningún impedimento para tomar las riendas del banquillo blanquiazul.

Mañana mismo está previsto que el nuevo entrenador se haga cargo de la plantilla, pero falta que Miguel Concepción dé el visto bueno al fichaje del técnico nacido en 1958.

Altas y bajas

Paralelamente a la contratación del nuevo preparador, Pedro Cordero sigue trabajando en apuntalar una plantilla a la que ya han llegado tres refuerzos (Raúl Llorente, Aridane Santana y Luismi Loro). Anunció que esta misma semana se producirán varias novedades. “Sigo mi trabajo y marco las pautas como ya hice durante el verano.

La próxima semana se producirá alguna salida y llegarán algunos jugadores más”, explicó el dirigente deportivo.

[apunte]

Una dilatada experiencia

Cordero quiere un entrenador con mucha experiencia en Segunda B. Andrés García Tébar cumple con ese perfil de sobra. El preparador manchego ha recorrido la geografía peninsular durante sus años de profesional. Hellín Deportivo, Lorca CF, Ciudad de Murcia, Yeclano CF, Algeciras CF, Unión Deportiva Ibiza, Mérida UD, Águilas CF, Motril CF, Cerro Reyes, Centre d’Esports L’Hospitalet, UD Puertollano y UD Melilla han estado dirigidos por el preparador de Albacete, que clasificó al Melilla la temporada pasada al play off de ascenso, aunque luego cayó a las primeras de cambio. Su mayor mérito ha sido el ascenso del Mérida a Segunda B en el curso 2004/05.

[/apunte]