Santa Cruz >

Acusan a Sonrisas Canarias de repartir comida ya caducada

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Las recientes declaraciones del portavoz de la ONG Sonrisas Canarias, Luis Febles, denunciando trato de favor por parte de algunas administraciones públicas hacia distintas ONG de la capital, han puesto en pie de guerra a numerosos colectivos. Es el caso del Banco de Alimentos, que ha querido salir al paso de las acusaciones de Febles, y ha sido su vicepresidenta, Victoria Díaz, la que ha respondido a tales denuncias con un contraataque, que incluye la acusación a Sonrisas Canarias de repartir alimentos caducados.

“Es un auténtico despropósito que se diga que cobramos ni un sólo euro, cuando la realidad es que tenemos a personas que trabajan en el Mercatenerife para llevar palés y un conductor que es empleado del ayuntamiento”. Además, la vicepresidenta quiso aclarar en los micrófonos de Canarias en la Onda, de Teide Radio-Onda Cero, que “en el Banco de Alimentos trabajamos cien voluntarios de las cuáles seis son las encargadas de repartir a diario a más de cien beneficiarios que les dan alimentos a cerca de veintiséis mil personas”.

Especialmente dolida se mostró con la figura de Luis Febles, al que achacó su conducta contra ellos por haber sido rechazado varias veces para ser beneficiario de las ayudas. “Vamos a tomar medidas sobre la conducta de este señor, porque no es la primera vez que nos ataca de esta manera”, haciendo referencia a la actitud tomada en los últimos meses por el representante de la ONG Sonrisas Canarias, al que recordó “que está dolido porque los papeles que le hemos pedido para recibir la ayuda no los tiene, y no sé la razón”.

Un asunto que no quiso pasar por alto Victoria Díaz fue la calidad de los productos que reparte Luis Febles: “Hay un montón de gente que me han llegado enfadas porque dicen haber recibido comida caducada de esta ONG, como por ejemplo el queso y la leche que están repartiendo”, aseguró la vicepresidenta.

Por último, Díaz quiso recordar el pasado político de Luis Febles: “Nosotros no estamos politizados como él dice. Pero yo sí que recuerdo que sus comienzos fueron con ATI. Todo lo que dice es mentira”. La polémica está servida y se anuncian más denuncias por otras ONG.